Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Confirman muerte de “El Caín”, el supersicario y extorsionador de Perijá

Tubalcaín Vílchez Lubo, uno de los 10 más buscados por las autoridades policiales en el Zulia, murió a manos de irregulares, en la zona fronteriza de Colombia con los municipios Catatumbo y Jesús María Semprún

lunes 18/06/2018
1:14 PM
  • Equipo de Sucesos

  • @VersionFinal

  • Archivo

La muerte de Tubalcaín Vílchez Lubo, de 27 años, apodado “El Caín”, uno de los 10 más buscados por los cuerpos policiales y militares en el estado Zulia, fue confirmada este lunes, cuando el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, manifestó que “se le dio de baja”. Señaló que Vílchez “azotaba con extorsión y sicariatos a Machiques y La Villa”.

El sujeto fue atacado la semana pasada, presuntamente, por irregulares, en la zona fronteriza del vecino país con los municipios zulianos Catatumbo y Jesús María Semprún.

“Era un delincuente que atacaba a la colectividad de ese sector, a través de extorsiones a ganaderos. Producto de haberle colocado el código rojo, no se le permitió movilidad, y a lo que quiso ingresar a Venezuela hubo confrontaciones tanto con los cuerpos irregulares como con nuestro Ejército, policía y Guardia Nacional”, precisó Cabello.

Vílchez Lubo fue detenido por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en enero de 2014, en Lago Azul, al sur de Maracaibo, donde intentó perpetrar un robo en un cajero automático. En ese entonces lo señalaron de asesinar al menos a 14 personas, en la zona perijanera.

Lo trasladaron hasta el Retén de El Marite, de donde se fugó a principios de mayo de 2014. Desde entonces, ha sido señalado de azotar con extorsiones a la subregión Perijá y otras zonas, donde se valía de su hermana, Sioly Vílchez, quien daba clases en un centro de educación especial de Machiques.

La mujer fue detenida en noviembre de 2016 por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), de la GNB, cuando se le detectó su presunta participación en extorsiones a productores agrarios, que cobraba en la escuela donde laboraba.

Sin embargo, Sioly se evadió a finales de marzo de este año, junto con su madre, Ana Lubo, también detenida, y otras reclusas, del retén de Cabimas. De momento ha sido activada su búsqueda.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE