El diario plural del Zulia

Confiesan crimen de venezolana: La asesinó porque rompió con él

Mateo Gil, vigilante colombiano, asesinó en Medellín a Dila Lugo porque terminó la relación. El victimario se entregó en la Fiscalía y confesó el homicidio

Su cuerpo lo consiguieron en un closet en el inmueble que había alquilado. Dila del Carmen Lugo Salas, una hermosísima falconiana de 21 años, fue blanco de múltiples cuchillada en Medellín.

El cuerpo de la venezolana fue hallado el 20 de septiembre en un apartamento. Presentaba múltiples cuchilladas.

El propietario de la vivienda realizó el hallazgo luego que vecinos le informaran que percibían moscas y malos olores. Además le comentaron que desde hacía varios días no habían vuelto a ver a Dilia. Sospechaban que alguna desgracia había tocado su puerta. El volumen del televisor era ensordecedor, según publicó E Heraldo.

Horas después la Policía de Medellín llegó al apartamento de la urbanización El Corazón, sector El Morro. Los investigadores constataron que la víctima quien era oriunda del estado Falcón yacía dentro de un closet. El pasado mes de diciembre decidió huir de su país agobiado por la crisis y el hambre, reseñó el diario El Heraldo de Colombia.

Se entregó

Mateo Gil, un joven de 21 años de edad, quien se desempeñaba como vigilante, fue cobijado con medida de aseguramiento en una cárcel de Medellín, señalado de asesinar a su expareja sentimental.

De acuerdo con la reseña de El Tiempo, la decisión la tomó el Juzgado 24 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación le imputara al joven el delito de feminicidio agravado.

El señalado declaró que estranguló a la víctima la noche del pasado 20 de septiembre en la propia vivienda, según informó la Fiscalía. El ente acusador también estableció que "un día antes del homicidio y luego de una discusión, la mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hace 6 meses y lo echó de la casa".

El vigilante se presentó voluntariamente a la Fiscalía el martes 25 de septiembre y confesó el crimen en un interrogatorio de indiciado. Aun así, no se allanó a los cargos que le imputó un fiscal seccional de la unidad de vida.

La unidad de reacción inmediata (URI) seccional Medellín ya contactó a la familia de la ciudadana extranjera para que tramite la reclamación del cuerpo.

De acuerdo con el Sisc, entre el primero de enero y el 25 de septiembre de este año, se registraron 29 casos de homicidios de mujeres, de un total de 465 asesinatos en Medellín. En el mismo periodo del año pasado, fueron asesinadas en la capital antioqueña 41 mujeres.

Lea también
Comentarios
Cargando...