Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Conferencia Episcopal rechaza hechos en Policarabobo y pide aclarar lo ocurrido

La CEV mandó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ofreció los servicios de su pastoral penitenciaria para atender a los privados de libertad sobrevivientes

viernes 30/03/2018
8:52 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) rechazó los hechos ocurridos en la Comandancia General de la Policía de Carabobo, donde fallecieron 69 personas, y pidió aclarar las causas de estos.

“Urge la voluntad decidida, la sinceridad más diáfana y la disponibilidad más eficaz para encarar con verdad y autenticidad las causas y circunstancias de lo ocurrido, para proceder con justicia, responsabilidad y eficacia”, expresó el ente de la iglesia católica venezolana a través de un comunicado emitido este jueves.

Asimismo, denunció la funcionalidad del sistema penitenciario venezolano, la cual, según lo expresado, presenta una distorsión que atenta contra los presos del país. “Ejemplos fehacientes son las impunidades, retrasos judiciales, dotación insuficiente y a ratos cómplice, hacinamientos y otros tratos inhumanos y un largo etcétera, reflejo de una ausencia de políticas idóneas, de corrupciones diversas, negligencias patentes y la mentira o el disimulo”.

A su vez, la CEV mandó sus condolencias a los familiares de los fallecidos y ofreció los servicios de su pastoral penitenciaria para atender a los privados de libertad sobrevivientes.

Por otra parte, el Gobierno venezolano solicitó al Ministerio Público “el inicio de una investigación para la búsqueda de la verdad, a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE