El diario plural del Zulia

Condenan a tres implicados en la muerte de Olga Lucía

A casi tres meses de la muerte de Olga Lucía Pineda Sánchez, de 28 años, tres de los implicados en el feminicidio ya fueron condenados tras admitir los hechos.

Mientras que Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años, exesposo de Olga quien es señalado de haber contratado a los sujetos para cometer el hecho y su hermano, Jonathan Joseph Gutiérrez Morales, de 39 años quien habría prestado el dinero para cancelarle a los autores del crimen, no han admitido lo sucedido.

Richard José González Aizpúrua, de 27 años, apodado “El Chivo”, confesó y admitió su culpabilidad en la muerte de la abogada, acontecida la madrugada del 17 de marzo en la avenida 69-A de la urbanización Los Aceitunos.

“El sujeto alegó en su confesión que le ofrecieron como pago una gran cantidad de dinero en efectivo y todo lo que pudiera robarse de la casa de la familia de Olga”, según lo informado por una fuente tribunalicia.

Trascendió que el sujeto fue el primero en declararse culpable ante la audiencia que luego de dos suspensiones se realizó a las 10:00 de la mañana de ayer en los tribunales.

A “El Chivo” lo condenaron a una pena de 29 años de cárcel por el delito de feminicidio en contra de la dama, madre de dos hijas, que fue sorprendida, junto a su familia, por los hampones en plena madrugada.

Según una fuente judicial el hombre seguirá detenido en los calabozos de Polisur hasta que el Tribunal decida su traslado a un centro penitenciario fuera del Zulia.

El intermediario en la contratación del sicario, Osmel Darío López Montiel, alias “El Coro” pagará una condena de 10 años, pues también admitió ser partícipe del feminicidio.

A Carlos Javier Áñez Coy, de 18 años, también lo sentenciaron. Áñez sirvió de “aguantador”. Tenía en su poder objetos sustraídos de la casa de la familia Pineda. El Tribunal dictaminó siete años de condena.

La información, obtenida por fuentes internas de los tribunales, asoma la posibilidad de ir a juicio con respecto a los hermanos Gutiérrez Morales, quienes no han asumido los delitos que se les imputan.

Se supo que las dos audiencias anteriores se difirieron por ausencia del abogado defensor de los hermanos. El Juez a cargo del caso decidió que si en la tercera audiencia no se presenta les consignará una defensa pública.

Olga Lucía murió tras recibir cinco puñaladas, en la residencia de su madre, en la urbanización Los Aceitunos, cerca de la avenida La Limpia.

Las experticias practicadas, determinaron que el exesposo fue el autor intelectual del crimen. El hombre pagó la suma de dos millones de bolívares a los hampones involucrados en el hecho, para así materializar la muerte de la madre de sus dos hijas.

Lea también
Comentarios
Cargando...