Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Conas Zulia detiene a 3 menores de edad por extorsión

El procedimiento fue realizado gracias a las labores de inteligencia, supervisión y control del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros 11 Zulia conjuntamente con guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia de la GNB

jueves 08/02/2018
5:00 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía

3 ciudadanos, todos menores de edad, fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban recibir el pago de una extorsión en la carretera troncal del Caribe, específicamente en el sector La Popular, kilómetro 28 del municipio Mara al norte del estado Zulia.

El procedimiento fue realizado gracias a las labores de inteligencia, supervisión y control del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros 11 Zulia conjuntamente con guardias nacionales del Comando de Zona 11 Zulia de la GNB.

Se trataba de una banda de delincuencia organizada que fue desmantelada tras realizar un trabajo minucioso por expertos de este comando nacional (CONAS 11 Zulia). Los detenidos, todos venezolanos, no superan los 16 años, por lo que no podemos presentar sus identidades públicamente”, destacó el General Juvenal Fernández Lopez, Comandante de la Zona 11 Zulia quien además añadió que el pago de la extorsión correspondía a 2 mil dólares.

El caso fue puesto a orden de la fiscalía quinta con competencia en materia de delitos de secuestro y extorsión, de igual manera la fiscalía 37 tomó el caso en responsabilidad penal del niño, niña y adolescentes.

COMENTE