Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Con trampas de granadas “Los Jardineros” busca acabar con policías en Mariara

Habitantes denunciaron que casi todo alrededor del Lago está “minado”. El grupo hamponil tiene tres años operando. Hasta el momento se les atribuye la muerte de cinco funcionarios

miércoles 05/09/2018
12:07 PM
  • Redacción Sucesos

  • @VersiónFinal

  • Archivo referencial

La muerte de un pescador ilegal ocurrida este lunes cuando haló la rama de un árbol y una granada explotó en el barrio Los Jardines de Mariara, en el estado Carabobo, destapó lo que serían las trampas mortales de una banda que lidera en la zona para escapar y asesinar a los policías.

“Los Jardineros”, como es conocido el grupo hamponil, llevan tres años operando. Han ejecutado en robos, homicidios y casos de extorsión, reseñó el portal Cactus 24.

Durante sus “hazañas” han asesinado a un Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a dos oficiales de la Policía de Carabobo en 2017. También se les atribuye el homicidio de una pareja de policías municipales y un sargento.

La comunidad donde viven es pequeña, está distribuida en unas cuatro calles, algunas colindan con el Lago de Valencia, por donde huyen hacia Maracay cuando los cuerpos de seguridad están cerca.

Habitantes denunciaron que casi todo alrededor del Lago está “minado”. La banda dispuso de varias trampas para emboscar a los policías  cuando los persigan.

 

Víctima de los explosivos

El pescador resultó herido tras la explosión del artefacto. Se le desprendió la mano derecha producto del impacto y tuvo dos heridas en el pecho.

Aunque los médicos de guardia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (Chet) de Valencia trataron de salvarlo, murió poco después. Ayer se realzó el velorio del trabajador.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE