El diario plural del Zulia

Cicpc: El robo fue el móvil del asesinato de la pediatra y su hermano [+Fotos]

Dos sujetos, señalados de homicidas, fueron detenidos por el doble crimen. Autoridades del Cicpc descartan el móvil pasional

El asesinato de los hermanos Bianca Ginesa Arapé Pinto, de 69 años, y de Secundus Guillermo Arapé Pinto, de 56, se atribuye a un robo. Así lo aseguró a los periodistas el jefe de la Delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Mario Pacheco.

Los presuntos homicidas de Bianca Arapé, médico pediatra, y su hermano fueron identificados como Omar Antonio Navea Parra y Alexánder José Polanco Moreno, ambos de 20 años, quienes fueron aprehendidos en el sector Las Tarabas, detalló el jefe policial.

Aseguró la autoridad detectivesca regional que se descarta el móvil pasional en torno al doble homicidio registrado el pasado viernes 26 de octubre en la residencia de la doctora ubicada en la calle 61A con avenida 13A, de la urbanización Maracaibo, al norte de la ciudad.

Con este cable ethernet ahorcaron a la pediatria

Trabajadores de confianza

Precisó Pacheco que los presuntos homicidas eran trabajadores de mantenimiento, quienes tenían un año prestando servicios en la vivienda de dos pisos de Bianca.

Señaló que el día del doble crimen, Navea y Polanco, aprovechándose de la confianza que tenían en la familia Arapé, invitaron a Guillermo a unos tragos.

Cuando el hermano de la pediatra estaba muy ebrio, lo atacaron a batazos y utilizando la fuerza física lo estrangularon, indicó Pacheco.

Después subieron a la habitación de la pediatra, para estrangularla con un cable ethernet, añadió.

Luego huyeron con pertenencias, como electrodomésticos, cubiertos de plata, DVD, una laptop, un televisor pantalla plana, una planta eléctrica, perfumes, entre otros, y los metieron en la camioneta Zotye Terios gris de Bianca, de placas VCB-23W, apuntó el funcionario.

La camioneta la abandonaron a escasos metros de la casa de la doctora y le sustrajeron la batería. Los presuntos delincuentes se movilizaron también en una moto de color negro, placas AD4C13K, que chocaron cuando huían, dijo.

Detectives del Eje de Homicidios Zulia, al mando del jefe de esa división, comisario Leonel Trasmonte, tras una serie de trabajos de campo y de interrogatorios, además de análisis de telefonía y de datos de identificación mediante el Saime, dieron con el paradero de los supuestos homicidas.

Además se colectaron elementos de interés criminalístico en el sitio de los hechos, como apéndices pilosos (rastros de cabello) y huellas dactilares, que además se recopilaron en la unidad de la infortunada.

Los pesquisas también recuperaron el teléfono celular de la doctora Bianca, un Samsung color negro, que fue objeto de análisis criminalístico.

El jefe del Cicpc-Zulia mencionó a dos mujeres, Marisol Cristina Parra y Soraya Coromoto Parra, como presuntas aguantadoras de los objeto de valor robados por los supuestos homicidas de los hermanos Arapé También fueron detenidas junto con Omar Navea, pariente de ambas, en Las Tarabas.

En esa misma comunidad de la parroquia Juana de Ávila, los sabuesos aprehendieron a Alexánder Polanco, en un puesto de comida rápida, refirió Pacheco.

Lea también
Comentarios
Cargando...