Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Comisario del CICPC ultima a secuestrador

domingo 03/01/2016
12:17 AM
  • Neiro Palmar Atencio / Foto: agencia

  • @versionfinal

  • Archivo

Luego de someter en la modalidad de secuestro exprés a un comerciante árabe, en el sector 18 de Octubre, al norte de Maracaibo, un delincuente apodado “Leito” cayó abatido tras enfrentarse a tiros con un comisario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la noche del 30 de diciembre.

El antisocial, junto con sus dos compinches “El Enano Jeison” y “El Negrito” (jefe de la banda), sometieron a la víctima cuando estacionaba su vehículo marca Mitsubishi en una venta de comida rápida.

Los delincuentes llegaron en una moto, sorprendieron al comerciante y lo pasaron al puesto trasero para “ruletearlo”. Necesitaban hacer tiempo para despojarle sus pertenencias, sacarle dinero de sus tarjetas y evitar que denunciara el robo del carro y pedirle “rescate”.

“Leito” y “El Enano Jeison” tomaron el control del Mitsubishi; mientras que “El Negrito” servía de “mosca” y escoltaba el trayecto del automotor.

Chocan al comisario
En la huida, a los pocos metros de donde secuestraron al árabe, los dos maleantes chocaron contra el carro robado contra la camioneta de un comisario activo del CICPC.

El funcionario se bajó de su automotor para reclamar por el impacto, pero de inmediato “Leito”, envalentonado y desafiante sacó su pistola calibre 380 y apuntó al comisario.

El policía reaccionó y sacó su arma de reglamento, lo que en cuestión de segundos generó un intercambio de balas, donde el antisocial se llevó la peor parte.

Durante el careo “El Enano Jeison” se bajó rápidamente del Mitsubishi y huyó del lugar. “El Negrito” hizo lo propio y desapareció en la motocicleta.

La muerte del delincuente se manejó de bajo perfil en la policía científica.

Fuentes policiales aseguraron que “El Negrito” lidera una banda dedicada al robo de motos que opera en el sector Puntica e’ Piedra y mantiene azotada a varias sectores en la parroquia Coquivacoa.

Junto con este delincuente también actúan “El Catire”, “El Deivito”, “Tadeo” y “El Tito”, quienes tienen amplio prontuario policial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE