El diario plural del Zulia

Cinco muertos deja choque en Mara

Una unidad compactadora de basura y una camioneta protagonizaron la colisión. Hubo seis heridos, trasladados al Hospital Pons y al Universitario

En un amasijo de hierro quedó convertida la camioneta Chevrolet C-10 marrón, placa A30BM2M, donde se desplazaba la familia Acevedo, luego de que el conductor de un camión de basura se estrellara contra ellos en el sector El Picante II, de la vía que conduce a Carrasquero, municipio Mara.

Como resultado de la colisión perecieron Erick Leomar Fleire, de 25 años, conductor de la camioneta; Rosa Medellín Aguirre, de 39; Keily Margarita Ordoñez, de 24; Delvis Romero (37) y Edimar Paola García Ordoñez, de cuatro años.

En la camioneta viajaban otras seis personas más: Jesús (31), Joelby (20) y Fanny Acevedo (49); Jony Castillo (56), esposo de Fanny; Jhon Ordóñez y Radames Ferrer (54), amigos de la familia Acevedo.

Cuatro de los heridos permanecen recluidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM); mientras dos de ellos fueron ingresados en el Hospital Adolfo Pons con pronóstico reservado.

Tragedia

A las afueras del HUM, Robert Cordero, hijo de Rosa Medellín, relató cómo había sucedido el accidente. Los Acevedo acostumbraban a viajar a Maicao para comprar alimentos, en esta ocasión decidieron invitar a unos amigos para que los acompañaran.

Salieron del sector Cuatro Bocas del municipio Mara, en una camioneta que contrataron para el viaje. Cuando iban en la vía a Carrasquero, el conductor de una unidad compactadora de basura que venía en sentido opuesto chocó contra ellos.

Las víctimas no tuvieron tiempo a nada, quedaron atrapadas debajo de los hierros y las ruedas del camión Iveco, blanco y rojo, placa A6AV1M.

Luchaban por sobrevivir; cinco de ellas no lo lograron.

Me salvé porque salí expelido del vehículo”, comentó el muchacho mientras observaba el yeso de cartón que llevaba puesto en el brazo.

Robert comentó que el chofer del camión de basura venía en estado de ebriedad. Tanto él como sus compañeros de trabajo huyeron después del choque.

Las autoridades están tras la pista del conductor del camión y sus acompañantes, por lo que realizan la búsqueda en todo el estado para proceder a su captura.

Lea también
Comentarios
Cargando...