Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Se evaden cuatro reos del retén de Cabimas; uno muere en careo

Jesús Ballestero, el reo ultimado, se encontraba procesado por el delito de robo agravado. Habitantes de la parroquia Ambrosio lo acusan de azotar a las comunidades de esa zona de la COL

sábado 02/06/2018
10:49 AM
  • Oscar Andrade/Nota de Prensa

  • @VersionFinal

  • Archivo/Cortesía

Cuatro internos del Retén de Cabimas, de la Costa Oriental del Lago (COL), se evadieron el pasado jueves 31 de mayo, y uno de ellos fue ultimado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), durante un enfrentamiento, en el sector La Misión.

La información sobre la muerte del reo evadido la dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de su cuenta Twitter, @zuliaseguro.

En relación con los otros tres reclusos evadidos, trascendió que las autoridades activan su exhaustiva búsqueda, y los cuerpos de seguridad se han desplegado este sábado en la subregión, para tratar de localizarlos y recapturarlos.

Jesús Alberto Ballestero Morillo resultó muerto tras enfrentarse a los funcionarios, la madrugada de este sábado, en una zona enmontada adyacente al Lago de Maracaibo, parroquia Ambrosio del municipio Cabimas, informó el Cpbez a través de una nota de prensa.

El hecho se produjo cuando los uniformados realizaban investigaciones en la zona, para dar con el paradero de los reos fugitivos.

Según denuncias de los residentes de la parroquia Ambrosio, Ballestero se mantenía robando a los vecinos y transeúntes del sector, desde hace varios días.

Luego de cometer los actos delictivos, el antisocial se ocultaba entre la vegetación. Sin embargo, fue avistado por los uniformados, quienes procedieron a darle la voz de alto.

Al verse cercado hizo frente a la comisión policial con una escopeta, generando un enfrentamiento donde resultó herido. Fue trasladado hasta el Hospital General de Cabimas, donde llegó sin signos vitales.

La Secretaría de Seguridad detalló que Ballesteros se encontraba prófugo desde el pasado jueves y era procesado por el delito de robo agravado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE