El diario plural del Zulia

Cinco detenidos tras someter a varias familias en Antonio Borjas Romero

Dos sujetos fueron detenidos ayer en horas del mediodía en el interior de una residencia ubicada en la avenida principal del barrio El Samide, parroquia Antonio Borjas, municipio Maracaibo, luego de haber ingresado y someter a una familia con la intención de despojarlos de dinero, electrodomésticos, celulares y otros objetos de valor, según lo confirmó el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi.

Según la denunciante y dueña de la casa seis hombres armados los habían amordazado y amenazado de muerte con armas de fuego a ella, sus hijos y nietos en una de las habitaciones logrando llevarse todo cuanto pudieron.  Un vecino de la zona notó la presencia de uno de los delincuentes y avisó a la policía.

Inmediatamente los oficiales adscritos al Centro de Coordinación Policial Maracaibo- Oeste de servicio en el cuadrante 39 se trasladaron al lugar y durante el operativo de búsqueda, pudieron visualizar a unas personas con unos objetos en la mano, quienes  al ver la unidad policial emprendieron veloz huida dándole captura a  pocos metros a dos de ellos,  al realizarles una inspección corporal lograron incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal no industrializada y un facsímil  de material metálico niquelado.

Los detenidos quedaron identificados como Diango Javier Reverol Reverol  y Leopoldo Antonio Arroyo Alvarado, a quienes se les encontró dentro de sus bolsillos algunas  prendas de oro,  70000 bs en efectivo y una laptop; además de proceder a obligarlos a dar con el paradero de sus compinches.

Según parte policial se pudieron escabullir entre las casas los otros delincuentes dejando botados en la acera algunos artefactos eléctricos, un aire acondicionado y una bicicleta, entre otras cosas, logrando recuperarse todo.

En otro caso, durante sus labores de vigilancia y patrullaje de los oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) pertenecientes al cuadrante 35, en la parroquia Antonio Borjas Romero  recibieron en de la central de comunicaciones una denuncia desde el sector Casiano Lossada donde presuntamente unos individuos tenían sometidos a unos ciudadanos en su residencia.

Al llegar al sitio emprendieron veloz huida introduciéndose en una vivienda del  sector, donde la dueña intentaba ocultarlos y negarlos  entorpeciendo la labor policial agrediendo verbalmente a los funcionarios y vociferando palabras obscenas en su contra.

Bajo tácticas policiales se pudo visualizar y detener a Yorvis Enrique Ferrer Iguarán, Héctor Luis Ortiz Iguaran y Grecia Turbina Finol la mujer que trató de enconcharlos en su casa.

Todos los detenidos quedaron bajo resguardo en la sede policial para sus respectivas diligencias legales.

sometieron-a-familia cy__n6sxeaaailg

Lea también
Comentarios
Cargando...