Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cinco años de prisión para ex funcionaria de Pdvsa por corrupción

La exdirectora admitió su responsabilidad en el hecho y resultó condenada por los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario con contratista y asociación

jueves 30/08/2018
11:13 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Archivo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que fue condenada a cinco años y ocho meses de prisión Nélida Izarra, exdirectora general de la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación de Pdvsa, por su responsabilidad en la alteración de precios de venta internacional de los crudos venezolanos realizada por la Oficina de Inteligencia de Mercadeo y Política Petrolera, con sede en Viena, Austria.

Así lo destacó durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación social del país en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, donde precisó que las modificaciones de los precios ocasionaron que Pdvsa perdiera ingresos por el orden de los cuatro mil 800 millones de dólares.

Detalló que en la audiencia preliminar del caso, la exdirectora admitió su responsabilidad en el hecho y resultó condenada por los delitos de peculado doloso impropio, concierto de funcionario con contratista y asociación.

Adicionalmente, la sentencia del tribunal de la causa incluye prohibición del ejercicio de cargos públicos y una multa proporcional al daño causado al erario nacional.“Esta admisión del hecho demuestra la seriedad y pulcritud de las investigaciones que adelanta este Ministerio Público”, aseguró Saab.

Por este caso se encuentran evadidos de la justicia venezolana Bernard Mommer, Irama Zulene Quiroz de Mommer y Mariana Teresa Zerpa Morloy.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE