Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc y Conas allanan la sede de la Diep por asesinato de Benito Cobis

Benito Cobis fue asesinado, junto a José Luis Rodríguez, en la Lara-Zulia. A raíz de estas muertes se manejó, según lo declarado por el director del Cicpc, que había complicidad policial

jueves 11/10/2018
8:58 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial

Fuentes policiales afirman que hay una decena de detenciones tras la intervención de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) Zulia.

Pasadas las 8:00 de la noche todo el componente que integra la Diep Zulia estaba reunida en la cancha del lugar, ubicada en Cuatricentenario, siendo interrogados.

Más de 20 funcionarios del Comando Nacional Anti Extorsión y Secuestro (Conas) custodiaban la sede, mientras que otros, junto a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística del grupo contra Terrorismo estaban dentro.

Familiares de los funcionarios se acercaron hasta las instalaciones y dijeron que nadie les dio respuesta. Pero afirmaron que desde pasadas las 6:00 de la tarde los policías estaban prácticamente incomunicados porque les quitaron los celulares.

Una tensa calma se vive en las inmediaciones de las instalaciones del Diep, ubicada en la Circunvalación 3. Trascendió que a los funcionarios de la Diep se los están llevando a la sede del Cicpc para ser sometidos a interrogatorios más detallados. Se supo que de tres en tres están siendo entrevistados.

Al lugar llegaron las autoridades regionales para calmar los ánimos, pues se supo que varios policías del Cpbez se acercaron al lugar para brindar apoyo a sus compañeros de armas.

El gobernador, Omar Prieto, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, el secretario de Seguridad, Rubén Ramírez Cáceres  se acercaron hasta el lugar para supervisar las investigaciones y ofrecer declaraciones sobre la intervención.

 

Prieto aseguró, desde las instalaciones de la Diep, que las acciones de los funcionarios se encuentran congeladas.

“Estamos aquí para anunciarle al pueblo del Zulia que queda intervenida a partir de hoy la Diep del estado Zulia. Para hacer las averiguaciones correspondientes le he dado instrucciones al general Ramírez Cáceres que está unidad queda totalmente desarticulada a la orden del Poder Judicial para dar con quienes son responsables de manera directa e indirecta por el asesinato del comisario Cobis”, detalló en rueda de prensa el gobernador Prieto.

El gobernador del Zulia recordó que han venido depurando la policía y hasta la fecha de hoy llevan más de 2 mil funcionarios que han retirado buscando la excelencia y transparencia.

Extraoficialmente se conoció que descubrieron que entre los 210 funcionarios que integran la Diep hay un total de 76 personas con credenciales de la policía que tras averiguaciones no son funcionarios de ningún cuerpo policial.

COMENTE