El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Cicpc rescata a bebé de tres meses raptada cerca del terminal de Barquisimeto

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos en el estado Portuguesa, tras su implicación en el hecho

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rescataron sana y salva a una niña de tres meses, quien había sido raptada el pasado martes 8 de octubre en las inmediaciones del terminal de pasajeros de Barquisimeto.

La información difundida a través de su cuenta Instagram por el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, detalla que una comisión de la subdelegación San Juan, de la capital larense, recibió la denuncia por parte de la madre de la pequeña, al manifestar que hace unos 15 días conoció a una mujer en el Hospital Antonio María Pineda.

La dama agraviada refirió a los detectives que ella tenía a su hija hospitalizada. En el centro de salud conoció a la referida ciudadana, quien le ofreció ayuda para un examen médico.

Cuando la denunciante se encontraba en la consulta con su hija, llegó la fémina al hospital. Se trasladaron hasta el centro de Barquisimeto y entraron a una zapatería situada cerca del terminal. En ese momento, la mujer se ofreció para ayudar a la madre a cargarle la hija, señaló.

La señora le dijo a la mamá de la bebé que la esperara, pues iba a ir al carro donde estaba su esposo. Sin embargo, la progenitora se percató de que transcurrió mucho tiempo, salió de la zapatería y no vio el auto ni a la denunciada que se llevó a su hija.

Se inicia un arduo proceso de investigación y se logra ubicar y aprehender a los autores del hecho, quienes quedaron identificados como Yairis Dayana Silva Anzola, de 30 años (señalada de raptar a la infante), Keiby Eduardo Linárez Gutiérrez, de 28 (presuntamente su esposo), e Iris Magdalena Gutiérrez, de 47.

Al trío lo capturaron en la avenida 3, entre calles 5 y 6 del barrio Santa Elena, en Acarigua, estado Portuguesa, indicó.

La Fiscalía 16ª del Ministerio Público tiene conocimiento del caso, añadió Rico.

El pasado 2 de septiembre de 2019, fue raptada en el terminal de pasajeros de Barquisimeto una bebé de 11 meses, a quien rescataron al norte de Barquisimeto, en un caserío del municipio Urdaneta.

Por ese hecho, la Policía del Estado Lara arrestó a una adolescente de 16 años, quien se aprovechó de un descuido de la madre de la chiquilla para arrancársela de las manos cuando llegaban en un autobús al terminal de Barquisimeto.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...