Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc instala mesas de trabajo para proceso de refundación

sábado 01/10/2016
7:22 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, junto al secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, presidieron este viernes, la instalación de mesas de trabajo para el proceso de refundación del Cicpc.

Desde el salón Bicentenario del Cicpc, ubicado en Caracas, Rico indicó que el objetivo de la actividad fue evaluar distintos aspectos, que permitieron elaborar un plan integral que abarcó el ámbito conceptual, estructural, organizativo, procedimental, talento humano y formativo del cuerpo detectivesco.

En ese sentido, resaltó que “24 jefes de las delegaciones estadales del Cicpc, ocho jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) y un gran número de directores generales, aportaron sus ideas con el fin de optimizar el servicio que ofrece el Cicpc a la ciudadanía”.

Señaló que las 10 mesas de trabajo fueron: Estructura organizativa, Normativa y doctrina jurídica, talento humano, evaluación de las funciones y servicios vinculados a la investigación penal, evaluación de las funciones y servicios vinculados al campo de la criminalística, disciplina individual e institucional, sistema de formación estratégica, académica, logística, finanzas y Gran Misión Garantes de la Paz.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández, indicó que estas mesas de trabajos van a tributar a un diagnóstico actualizado de la situación actual de la institución, en el marco de la refundación del Cicpc.

“El fin de esta refundación es avanzar en la conformación de un organismo de investigación penal que este a la altura de los desafíos del siglo XIX”, enfatizó Fernández

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE