Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc esclarece crimen de comerciante asesinado dentro de galpón

La víctima era dueña de varios galpones. El hecho ocurrió en el barrio Angelica de Lusinchi cuando seis sujetos irrumpieron en el lugar apara asesinarlo a puñaladas

miércoles 30/01/2019
4:49 PM
  • Fabiana Delgado

  • @fabi_dm

  • Cortesía Cicpc Zulia

El asesinato contra Manuel Guillermo Jiménez, de 72 años, fue esclarecido, en menos de dos semanas, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) del Eje de Homicidios Zulia.

Por el homicidio quedaron detenidos cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad. Hay dos evadidos que ya están plenamente identificados y se presume que huyeron hacia Colombia pero ya la Interpol tiene conocimiento del caso.

La información la ofreció el jefe del Cicpc Zulia, comisario general Mario Pacheco Baez, en rueda de prensa, acompañado del comisario jefe Jorge Molina supervisor de Sub Delegaciones; comisario Carlos Almarza, jefe del Eje de Homicidios Zulia  y  el inspector jefe, Juan Noguera, supervisor del Eje de  Homicidios Zulia.

Pacheco detalló que hay cuatro detenidos por el hecho. Entre ellos un menor de 14 años, que se encargó de sustraer los objetos de valor y un menor de 17 años apodado “El Zurdo”, además de dos adultos identificados como: Luis Ruiz González, de 22, quien tenía un arma de fuego propiedad de la víctima al momento de su captura y Steve José Mendoza Mendoza, de 20, alias “El Guaro”, quien resultó ser el autor material del hecho y quedó detenido en el estado Lara tras las arduas labores de investigación de los funcionarios que pudieron descifrar su ubicación.

A Jiménez lo asesinaron en el barrio Angélica de Lusinchi de la parroquia Luis Hurtado Higuera. Lo hallaron atado de pies y manos con múltiples heridas de arma blanca. El crimen ocurrió el 19 de enero pero su cadáver fue encontrado a tres días del hecho ya que vecinos denunciaron que del lugar emanaba un olor putrefacto.

Se supo que la víctima sostuvo una discusión con sus verdugos con quienes había hecho un negocio referente a la venta de desechos plásticos.

Los hombres sostuvieron la pelea en horas de la mañana y posteriormente los aprehendidos ingresaron en la noche para matarlo y robarlo.

El jefe del Cicpc Zulia aseguró que los detenidos sustrajeron dólares, pesos, dinero en efectivo, tarjetas de débito, una pistola y una laptop, entre otros objetos de valor.

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE