Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc detuvo al homicida de la boxeadora Aileen Silva en Caracas

El homicida fue apresado en la estación del metro de Plaza Sucre de Caracas, y manifestó a las autoridades que había arremetido contra Aileen "por problemas personales"

domingo 19/05/2019
4:18 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Archivo

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje Oeste de Homicidios, capturaron a Ray Josué Escalona López (21), apodado “El Ray”, buscado desde hace un mes por asesinar a la prima de su expareja, Aileen Oriana Silva Solórzano, de 18 años.

El homicida fue apresado en la estación del metro de Plaza Sucre, parroquia Sucre, municipio Libertador de Caracas, y manifestó a las autoridades que había arremetido contra Aileen «por problemas personales«.

El detenido fue puesto a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

La víctima falleció el 20 de abril, tras estar seis días hospitalizada luego que «El Ray» le causara quemaduras de segundo y tercer grado en 98% de su cuerpo.

La joven, quien practicaba boxeo, había tenido una pelea con la expareja de su prima. Al parecer, este sujeto acostumbraba a agredir a las mujeres y Ailin Oriana lo enfrentó en una oportunidad frente a varias personas, por lo que él juró vengarse.

Desde ese momento, Ray Josué la amenazaba en persona y por medio de las redes sociales. En una oportunidad escribió: La gasolina está barata y tu familia está en casa“.

Esta amenaza se cumplió cuando la joven se encontraba en el refugio “El Paredón”, un lugar abandonado que acondicionaron varios jóvenes para llegar a este sitio y descansar luego de acudir a una fiesta.

En ese momento, se encontraba durmiendo cuando fue sorprendida por Ray Josué, quien la roció con gasolina y la prendió en fuego, luego huyó del sitio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE