Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc apresa a dos mujeres por prestar sus cuentas bancarias para estafas

Funcionarios del Cicpc de la sub delegación Maracaibo lograron la aprehensión de dos mujeres en Cabimas relacionadas a un sujeto que se encargaba de hackear cuentas en redes sociales para estafar

lunes 11/02/2019
6:14 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cicpc Zulia

Diana Valentina Amaya Simanca, de 19 años, y Cristina Josefina Simanca Ollarves, de 37, quedaron detenidas por ser cooperantes de un hacker a quien le facilitaban sus cuentas bancarias para tramitar estafas.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la sub delegación Maracaibo, del grupo de trabajo contra la Delincuencia Organizada, lograron la detención en el sector Las Canillas, calle Providencia, parroquia La Rosa, del municipio Cabimas luego de una serie de pesquisas financieras y análisis telemático.

Se conoció que las detenidas facilitaban sus cuentas a Alejandro Miranda, alias «El Topocho», quien se encargaba de hackear cuentas en las redes sociales Instagram y Facebook para captar dinero de manera ilícita ofreciendo, de manera fraudulenta, dólares americanos.

El caso fue notificado al Ministerio Público. Las mujeres enfrentan varios delitos previstos y sancionados en la Ley Contra Delitos Informáticos.

Alias «El Topocho» es activamente buscado. A Amaya y Simanca les incautaron un celular marca Samsung y varios estados de cuentas asociados a las cuentas receptoras.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE