El diario plural del Zulia

CICPC apresa a dos mujeres por asesinar a golpes a sus hijas

Las detenidas confesaron los hechos luego de ser interrogadas. Ambas niñas murieron producto de los golpes ocasionados con un objeto contundente

Gioveida María Álvarez Rodríguez y Malleidis Meza de la Hoz, ambas de 24 años, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) del Eje de Homicidios Zulia por ser las responsables de las muertes de sus consanguíneas.

Álvarez Rodríguez asesinó de una brutal golpiza a su hija de tan solo siete meses de nacida. El hecho ocurrió en el barrio El Mamón, diagonal al depósito de licores Nilu, parroquia Idelfonso Vásquez, al oeste de Maracaibo.

Se conoció que la mujer después de cometer el hecho llevó a la niña a un centro de salud donde trató de simular diciendo que la niña no paraba de llorar por razones desconocidas. A los minutos de su ingreso ocurrió la muerte y los galenos de inmediato dieron parte a las autoridades policiales.

Posteriormente, la autopsia reveló que la menor murió producto de un traumatismo craneoencefálico severo, edema y contusión cerebral a causa de un golpe que recibió con un objeto contundente.

La mujer confesó todo luego de un exhaustivo interrogatorio que le hicieron los funcionarios del Cicpc que llevan el caso.

En los calabozos del Cicpc Zulia también permanece Meza de la Hoz, otra mujer que atentó contra la vida de su hija de solo 8 años por haber ingerido unos alimentos sin su consentimiento.

El hecho ocurrió en el barrio Guanipa Matos, sector La Invasión, también al oeste de Maracaibo. La detenida estuvo a punto de ser linchada por la comunidad tras lo sucedido.

La menor de 8 años falleció a causa de los golpes que le propinó su madre en medio de un apagón. La comunidad al escuchar los desgarradores gritos se acercaron a la vivienda pero ya el daño estaba hecho.

Se supo que la niña, desde hace tiempo, era víctima de maltratos. La pequeña murió en un centro de salud donde fue llevada por la madre y por la pareja de esta.

La autopsia reveló que murió a causa de una contusión cerebral, hemorragia y edema cerebral causada por un objeto contundente.

Lea también
Comentarios
Cargando...