Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cicpc apaga a “El Fósforo” por violar y degollar a niña

Una comisión detectivesca lo localizó escondido en una vivienda de Santa Cruz de Mara. Tras el careo, falleció en un hospital

viernes 04/05/2018
10:20 AM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Archivo

Se terminaron las andanzas de Anthony Ortega Martínez. El miércoles, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Base Guajira, localizó al mencionado sujeto, apodado “El Fósforo”, para detenerlo, por la violación y muerte de una niña de 12 años en El Moján. Pero el hombre se habría resistido, disparó a la comisión y fue ultimado.

El pasado sábado en la noche, Ortega, de 21 años, habría penetrado en el cuarto donde dormía Yexandra Ortega. Al parecer la sometió para atacarla sexualmente. Sacó una navaja y le cortó el cuello, para dejarla sin vida.

En el sector Nazareth, a 40 metros de la plaza El Hacha, en El Moján, ocurrió el crimen. La muchacha estaba de visita junto a su progenitora, Yessica Chiquinquirá Ortega, de 29 años.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, informó a través de su cuenta Instagram, @douglasricovzla, que por el hecho detuvieron a Eduardo Rafael Sierra Sierra, de 21 años, alias “El Chichito”; Nixon Daniel Galué, de 23; “El Pelúo”, Danison de Jesús Galué, de 18; Jesús Daniel Suárez Montiel, 45; Mariela del Carmen Galué Ortega, de 41, y Yessica Ortega, “siendo esta última la progenitora de la menor”, remarcó.

La comisión del Eje de Homicidios localizó a Ortega Martínez, luego de arduas averiguaciones, en el sector El Chorro II, de Santa Cruz de Mara, enconchado en una vivienda.

Cuando lo conminaron a que se entregara, el sujeto asumió una actitud esquiva y, aparentemente, desenfundó un arma de fuego para hacer frente a los sabuesos, quienes respondieron al ataque y lo hirieron.

“El Fósforo” fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció. Su cuerpo lo llevaron a la morgue.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE