El diario plural del Zulia

Caso de la masacre de Santa Rita: dos víctimas murieron por inhalación de humo

A un día de la masacre de la familia González, en la finca “San Ramón”, fuentes ligadas a la investigación aseguraron que hay ciertas hipótesis que revelan que el móvil utilizado por los maleantes en el caso es la resistencia al robo y se presume una posible venganza, por la forma en cómo planificaron, ejecutaron y quemaron los cuerpos. Hecho que se registró cerca de la carretera Lara-Zulia, zona rural del municipio Santa Rita, sector El Guanábano, carretera La Williams.

La necropsia que se les practicó por ley reveló que Ramón Antonio González de 73 años, murió producto de una asfixia, por la inhalación de humo al igual que uno de sus hijos, Leoncio González, de 48.

Para Ramón González Caldera, de 44 y su hijo Roeny González García, de 17, fueron ejecutados con un impacto de la bala en la cabeza y otro en la nuca. Los cuatro miembros fueron dejados en el lugar y consumidos por las llamas dentro de la casita.

Nietos de Ramón González se encontraban en el sitio y lamentaron lo sucedido, al igual que denunciaron que hace dos días varios sujetos trataron de ingresar a la finca que servía como quesera y crías de animales, pero al notar la presencia de extraños los corrieron con varias detonaciones al aire, hasta el pasado viernes en la madrugada que llevaron a cabo el crimen y el robo. También se conoció que eran azotados constantemente por la delincuencia. Hace dos meses robaron cierta cantidad de baldes de quesos.

La policía científica se encuentra tras la pistas de los posibles sujetos que quemaron los cuerpos de cuatro miembros de la familia González,  no se descarta que sean de la misma zona, en el sector El Guanábano, cerca del kilómetro 16.

El vehículo abandonado, la camioneta Ford blanca, fue dejada en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector La Plata en el municipio Simón Bolívar, con sentido a Ciudad Ojeda. Esta fue sometida a la experticias, pues fue hallada con rastros de sangre en el asiento del copiloto, ante lo cual se presume que uno de los sujetos iba herido.

Lea también
Comentarios
Cargando...