Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Caso de narcoavioneta: rastrean datos criminalísticos en análisis de celulares incautados

El comandante general de la Guardia Nacional informó que la aeronave siniestrada en el municipio Baralt fue modificada para el transporte de drogas

miércoles 13/06/2018
10:08 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía GNB

En relación con la avioneta que cayó el lunes en el sector Raya Arriba, municipio Baralt, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Ríchard López Vargas, que serán analizados los dos celulares satelitales incautados, en busca de elementos de interés criminalístico.

“Hay elementos importantes de convicción policial que fueron localizados. La retención de equipos celulares dará información valiosa para adelantar la investigación que conducirá el Ministerio Publico”, precisó el mayor general López Vargas.

En el procedimiento realizado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aprehendieron a dos tripulantes de nacionalidad mexicana, tras caer la avioneta blanca, de matrícula norteamericana N3695W. A ambos les incautaron 10 mil pesos mexicanos y 540 dólares.

El piloto y copiloto de la narcoavioneta, al ser interrogados por los militares, revelaron que el avión está relacionado con el “Cartel de Sinaloa”, refirió el comandante de la GNB en el Zulia, durante rueda de prensa.

Detalló que la aeronave “reúne todas las características y la estructura requeridas para el tráfico de drogas. Se aprecia que fue modificada para el transporte de drogas”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE