El diario plural del Zulia

“Carne Molida” se ocultaba en un búnker: “Si toca darle plomo a algún vecino se le da”

Néstor Castillo Castillo cayó en una redada en Maicao. El Gaula lo vincula con 80 homicidios. Hay grabaciones que lo hunden ante las autoridades judiciales

El delincuente venezolano Néstor Castillo Castillo, alias “Carne molida”, de 37 años, capturado el viernes en Maicao, es para las autoridades de Colombia el criminal más peligroso de Venezuela en cruzar la frontera. El expram del Pabellón B de El Marite lideraba una organización integrada por al menos 9 personas, entre ellas 4 venezolanos.

Fernando Murillo, director nacional de Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional de Colombia, vincula a Castillo Castillo con al menos 80 asesinatos, además de secuestros y extorsiones. “Estaba en una propiedad con seguridad extrema”, contó a Radio Caracol.

El Gaula inició su ubicación y encontró que vivía en una propiedad rodeada por muros de más de tres metros de altura, un sofisticado circuito cerrado de televisión y un sistema eléctrico de seguridad.

Las autoridades, que ya le habían intervenido el teléfono, escucharon llamadas con diálogos como éste, en las que coordinaba el secuestro de un comerciante:

Alias 'Carne Molida': La plata está fácil, papá. Ya vienen dos de Conejo pa' ver si hacemos la vuelta antes del 24.

Delincuente: Hay que caerle lo más rápido posible porque tú sabes, necesitamos plata.

Alias 'Carne Molida': Sí, sí. No se preocupe. Si toca darle plomo a algún vecino que salga por ahí, se le da, pero esa plata es de nosotros.

En el operativo que dio con la captura de ‘Carne Molida’ se incautaron una granada de fragmentación, cinco celulares, un arma de fuego y un equipo de comunicación.

Lea también
Comentarios
Cargando...