Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cargos de trata de personas y explotación sexual infantil enfrenta “La Madame”

Abogados defensores de Liliana del Carmen Campos denuncian que policías la agredieron en los calabozos de la Fiscalía

jueves 02/08/2018
6:21 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • El Tiempo de Bogotá/Cortesía

“La Madame”, Liliana del Carmen Campos Puello, de 42 años, enfrenta cargos por los delitos de trata de personas y explotación sexual infantil. A la mujer la arrestaron el fin de semana en Cartagena, Colombia, en un operativo liderado por la Fiscalía, donde se desbarató una red de prostitución de menores.

La tarde de este jueves se realizaba la audiencia donde se iba a determinar su medida de aseguramiento por los referidos delitos. Además, la procesan por concierto para delinquir, trata de personas e inducción a la prostitución, en calidad de homogéneo y agravado, publicó el diario El Tiempo en su sitio web.

La Fiscalía colombiana señala a “La Madame” de mercantilizar e instrumentalizar a mujeres para ponerlas bajo servicios sexuales a extranjeros.

La mujer también fue involucrada en el engaño a menores venezolanas que habían huido del país, para introducirlas en el mundo de la prostitución.

Los abogados defensores de la fémina denunciaron que a ella la agredieron unos funcionarios policiales en los calabozos de la Fiscalía.

Aseguraron los profesionales del Derecho que el caso donde vinculan a “La Madame” “está al margen de los casos de proxenetismo y prostitución en el que implicaron a ciudadanos israelíes y al capitán de la Armada, Raúl Danilo Romero Pabón”, el mismo que tatuaba a sus acompañantes sexuales.

Los defensores aseveraron a El Tiempo que la Fiscalía no tiene pruebas para acusar a Campos de comercializar menores ni de intimidarlas para que ejercieran la prostitución.

La captura y resguardo de “La Madame” afectó seriamente a los tres hijos menores de ella, a quienes debieron retirar de sus escuelas.

En relación con la suerte de las adolescentes venezolanas a quienes introdujeron en la prostitución, se pudo conocer que ellas permanecen en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Se desconoce el número de extranjeras afectadas, pero se maneja un número cercano a 250, incluidas colombianas de bajos estratos sociales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE