El diario plural del Zulia

Carbonizan a un hombre dentro de un vehículo

Vecinos de Tamare despertaron con una dantesca escena la mañana de este sábado, cuando localizaron un vehículo con una persona adentro, ubicada en la parte posterior, totalmente carbonizada.

El hecho se suscitó en el sector Tamare, calle H con 22, cementerio de balancines de Pdvsa, parroquia Libertad, en el municipio Lagunillas, de la Costa Oriental del Lago (COL).

Una zona boscosa fue escenario de una macabra matanza. Se presume que en horas de la madrugada, sujetos desconocidos dirigieron el vehículo hacia un lugar solitario para posteriormente rociar de gasolina y prenderle fuego.

Las llamas consumieron por completo el cuerpo del hombre que se encontraba en la parte trasera del carro, marca Daewoo, modelo Lanos, placas VAP34J.

Moradores del sector expresaron que aproximadamente a las 7:00 de la mañana presenciaron cómo el carro aún estaba humeando. Al acercarse, notaron la presencia de una persona, quien fue quemada junto al carro. De inmediato realizaron la denuncia ante los organismos de seguridad para notificar el hallazgo.

Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Eje de Homicidios, base Ciudad Ojeda, se presentaron al lugar de los hechos para realizar las experticias y la recolección de evidencias. Aún no se determina el móvil. Sin embargo se presume una posible venganza, por el modo del homicidio.

Los restos de la víctima fueron trasladados a la morgue del Hospital General de Cabimas. Se espera que en las próximas horas familiares identifiquen al fallecido.

Otros casos

No es la primera vez que ocurre un crimen similar en la COL. El pasado 19 de agosto, cuatro individuos fueron asesinados a balazos y sus cuerpos fueron abandonados, en el interior de un vehículo Mitsubishi Lancer, al que le prendieron fuego, en el kilómetro 13, sector Curazaíto, de Cabimas.

A las víctimas las identificaron como Brando Joseph Bonas Blanco, de 19 años; Brayan José Rodríguez Sánchez, de 20; Ényerman José Pauque Suárez, de 21, y Carlos Alberto García Becerrit, de 19. Los cuatro se desplazaban en la mencionada unidad vehicular, que según las autoridades estaba reportada como robada.

Otro caso más se produjo el 23 de diciembre, en el sector El Guanábano, de Santa Rita, aunque no fue precisamente el fuego el causante de las muertes. Un grupo de delincuentes incendió una finca quesera, que trataban de robar. Murieron Ramón Antonio González, de 73 años y Leoncio González, de 48, asfixiados por el humo del fuego; y Ramón González Caldera, de 44 años, y Roeny González García, de 17, tiroteados.

Lea también
Comentarios
Cargando...