Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturan en Maracaibo a cuatro sujetos señalados de estafar en divisas

Una comisión de la policía científica practicó un procedimiento en el estacionamiento de un hotel situado en la avenida El Milagro. Ofrecían charlas sobre moneda virtual y solicitaban a las víctimas de 1.000 a 15.000 dólares

sábado 29/09/2018
11:25 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Cuatro hombres fueron aprehendidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al ser acusados de su presunta participación en el delito de estafa en moneda extranjera. La captura la realizaron en un hotel entre la avenida El Milagro y la Vereda del Lago.

Fuentes policiales refirieron que Edy Pinto, de 40 años; Julio Arturo Bauso Pérez, de 48; Alejandro Gutiérrez, de 31, y Javier David Meléndez Pascual, de 28, los dos últimos de nacionalidad colombiana, habrían engañado a varias personas a través de charlas sobre la criptomoneda, para exigirles cantidades que oscilan entre los 1.000 y los 15.000 dólares.

Según la minuta policial, los individuos se dedicaban a captar a ciudadanos a través de las redes sociales, para invitarlos a foros que organizaban en reconocidos hoteles de Maracaibo y los estados Carabobo y Miranda, sobre el bitcoin y la criptomoneda.

En esos foros, el grupo logra estafar a través de artimañas y engaños a los asistentes, a quienes les solicitan las mencionadas cantidades de dólares y propiedades para su afiliación.

Las víctimas también debían buscar más personas para obtener su ganancia, con lo que se estaba creando una red de estafa, detalló la fuente detectivesca.

En el estacionamiento del Hotel Intercontinental se realizó la aprehensión del cuarteto, tras una serie de denuncias de los agraviados y labores de inteligencia y rastreo por parte de sabuesos de la subdelegación Maracaibo y del Grupo de Trabajo contra la Delincuencia Organizada.

La comisión retuvo tres computadoras portátiles, cuatro teléfonos celulares y cinco agendas con diversos logos y panfletos de la empresa Airbit Club y Bitcoin.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE