Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturan a cuatro integrantes de la banda de “Caín” en Machiques de Perijá

martes 04/10/2016
11:55 AM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras intensificar los operativos en material de seguridad ciudadana, la GNB en la sub-región Perijá logró detener 4 ciudadanos, la mañana de ayer 3 de octubre, y al ser verificados en el Sistema Sipol se determinó que los mismos pertenecían a la banda delictiva del “Caín”, líder de la extorsión en Machiques de Perijá. 

Este procedimiento se logró gracias a las  labores de inteligencia, patrullaje, supervisión y control de los guardias nacionales del Destacamento 114; quienes lograron la captura de los antisociales en el punto de control fijo La Villa del Rosario.

El General de Brigada Elio Estrada Paredes, Comandante de la Zona 11 Zulia dió detalles del hecho- “Cerca de las 8 de la mañana tras  la revisión exhaustiva de los ocupantes de un vehículo particular, se logró capturar a Juan Alexander Chico Urdaneta (25), Daiby José Orellana (28), Yobany Andres Chirinos Parra (27) y Maikol Enrique Bravo Quintero (30), eran integrantes de la banda de Caín”.

El primero de los detenidos identificado como Juan Alexander Chico Urdaneta presentó solicitud ante el Juzgado Primero de Control en el Circuito Judicial Penal del municipio Rosario de Perijá de la fiscalía 10 del MP por el delito de extorsión, mientras que el resto igualmente se encuentra incurso en esta organización delictiva que azota a la comunidad de Machiques.

Según investigaciones sobre esta banda, su punto de acción gira en torno a solicitar dinero a los dueños de establecimientos y fincas de la zona, con la finalidad de financiar su organización y con la firme amenaza a sus familiares y amigos de qué al no pagar la suma solicitada, acabaran con la vida de los mismos.

“Mantenemos patrullajes constantes en todos los municipios para erradicar estas bandas delictivas de alta peligrosidad, que mantienen en vilo a al pueblo. Nuestra misión es que la gente se sienta en paz y segura en cada rincón de la región”, puntualizó el General Estrada Paredes.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE