Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturan a un capo zuliano en Colombia

Se trata del mayor traficante de drogas de Venezuela, dijo el Fiscal Tarek William Saab

miércoles 20/12/2017
11:21 AM

Funcionarios de Interpol, con base en informaciones suministradas por las autoridades
venezolanas, aprehendieron el pasado lunes 11, en Bogotá, a un zuliano señalado de capo del narcotráfico.

Los efectivos policiales localizaron a Yoel Palmar, a quien arrestaron luego de conocerse, mediante investigaciones, que es el financista de 140 panelas y de 140 kilos, de cocaína, que peritos de la Direcció Nacional de Control de Drogas (DNCD) incautaron el 30 de octubre, en el aeropuerto de Santo Domingo, República Dominicana.

El Fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó que las investigaciones las autorizó el Tribunal Quinto de Control de Vargas y, a través de estas, se interceptó una llamada telefónica,
que permitió vincular a cinco personas de la organización liderada por Palmar, cuya participación en el envío de la droga incautada en Santo Domingo se determinó en esas averiguaciones.

Saab mencionó el desmantelamiento del Cartel del Malecón, encabezado por el marabino, a quien acusó de ser el mayor capo de la droga en Venezuela.

El referido cartel enviaba la sustancia ilícita desde Colombia hasta República Dominicana, y tenía como puente Venezuela, señaló el Fiscal.

Según Saab, la scal LuisaOrtega Díaz, destituida en agosto por la Constituyente, encubrió a Palmar, y se refirió a dos casos de narcotráfico a Dominicana, en los que se vincula al capo zuliano, “en los que se solicitó la omisión de su nombre”: uno fue la retención de 450 kilos de cocaína, el 17 de marzo de 2015, en una avioneta que despegó de Venezuela; y el otro, la incautación de 359 kilos de cocaína, el 24 de marzo de 2016, en La Romana, que enviaron vía aérea desde Barquisimeto.

El zuliano es propietario del casino Malecón Palace, situado en Santo Domingo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE