Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturan a homicida vía al Aeropuerto

Viernes 19/05/2017
12:28 PM
  • Luisana González |Foto: Alejandro Paredes

  • @versionfinal

  • Archivo

Yovanni Elias Ospino Acosta, de 23 años, alias “El Yovanito”, se escondió de las autoridades por 23 días, luego de cometer el homicidio contra Wilson José Guzmán Quintero, de 26, el pasado 21 de abril, en la playa La Machorro, en el sector Puerto Caballo, en la vía al municipio Mara.

Los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) rastrearon sus pasos hasta el sábado 13 de mayo, que lo aprehendieron, en la avenida Don Manuel Belloso, vía al Aeropuerto, a las 5:00 p. m.

Los detectives detallaron que el joven integra y comanda su banda “El Yovannito”, dedicada al sicariato, robo y extorsión, en Maracaibo.

Durante el interrogatorio, realizado en el área técnica de la sede de Homicidios Zulia, el azote confesó haber disparado contra el latonero Guzmán.

Por ellos alias “El Yovannito” presentaba una solicitud por el delito de homicidio calificado.

El vocero policial explicó que con Ospino Acosta operan Yovanni Díaz, Jaider Baena y “El Caco”. Estos tres aún son buscados activamente por los efectivos del cuerpo detectivesco.

Homicidio

Un disparo en el pómulo derecho bastó para acabar con la vida del latonero. Los Guzmán contaron que el hecho ocurrió cuándo compartían en familia, en la playa La Chamorro, vía a Mara.

Los maleantes huyeron. A la víctima la trasladaron hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). Allí le practicaron varias intervenciones. Lo recluyeron por horas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció.

Los investigadores señalaron que tienen previstos varios allanamientos para dar con el resto de los integrantes de la organización y con ello contribuir a la disminución del incide delictivo en Zulia.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE