El diario plural del Zulia

Asesina a sus tres hijos a machetazos

A la 1:30 a. m., de ayer, “El Sapo” acabó con su familia, en el sector Delicias Nueva de Cabimas

Una noche de horror se vivió este jueves en la vivienda número 5 del sector Las Delicias, en Cabimas, cuando José Reyes Fama Barrios, de 28 años, tomó un machete y asesinó a sus tres hijos e hirió a su esposa, en un sangriento hecho ocurrido, a la 1:30 de la mañana.

Vecinos alertaron a las autoridades que llegaron minutos después enfrentando a Fama, quien aún se encontraba con el machete en la mano amenazando.

Indiana del Valle Sánchez Rojas, de 25 años, pudo zafarse de su esposo. Durante unos minutos se puso de pie y salió al frente de la casa a pedir auxilio. Unos vecinos lograron escucharla y fue entonces cuando alertaron a las autoridades del 911.

Una comisión de la Policía Municipal de Cabimas llegó a la casa, ubicada en el callejón Buenos Aires con calle Max García. Fama retó a los funcionarios expresando que si se acercaban mataría a su esposa.

El homicida arrastró los tres cuerpecitos hasta el porche, Indiana se acostó junto a sus bebés, Santiago José, de 6 años; Luis José, de 4; y Adrián David Fama Sánchez, de uno. “Ella le hablaba a José, le decía unas cosas, quizá para que se calmara, o tal vez le preguntaba por qué lo había hecho, pero no lográbamos escuchar bien, ella estaba muy malherida”, expresó una vecina que no quiso identificarse, a las afueras de la morgue de Cabimas. A Indiana la llevaron al Hospital de Cabimas y luego fue remitida al General del Sur. Se encuentra en estado crítico.

Los efectivos de Policabimas realizaron varios disparos y fue entonces cuando lograron desarmar y detener
a Fama Barrios. “Esto es un dolor muy grande, no tenemos ni idea qué pudo pasarle a José, él era un padre  amoroso con sus hijos y hasta donde sabemos se la llevaba bien con Indiana, será que se le metió el demonio”, expresó una de las hermanas de Sánchez.

Fama, hace dos semanas, llegó de Colombia, donde trabajó para traer dinero extra a su hogar. Era un albañil responsable según explicaron. “Si le decíamos de cualquier trabajo lo aceptaba y se iba con gusto. Casi siempre cargaba a sus muchachos encima”, agregó la vecina.

Apuntaron que Indiana siempre ha sido una persona cerrada. El sentir general de la familia es que a Fama lo afectó no tomar su medicamento. Se informó que tiene un expediente en el Hospital de Cabimas y en el  IPAS con tratamiento psiquiátrico.

“Él sufría de traumas y de depresión crónica. Seguramente ya no tenía sus pastillas, quizá qué le habrá sucedido para que hiciera todo este desastre, que desatara su ira en contra desus hijos y medio matara a su esposa”, agregó.

De igual forma, se presume según comentarios de vecinos que desde horas de la noche la pareja discutía por celos de Fama que reclamaba a su mujer un supuesto romance. Pero no todos escucharon algo.

"Yo no escuché nada, solo mi hijo a esa hora me dijo que algo raro pasaba en casa de Indiana. Allí al momento fue que vimos todo el escenario”, agregó la vecina del frente.

Lea también
Comentarios
Cargando...