Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturan a enfermera y a obrero de Pdvsa con farmacias clandestinas

Jairo Caro, de 29 años, y Yuliannis Fuenmayor, de 32, fueron capturados por funcionarios de Polisur

viernes 16/03/2018
6:12 PM
  • Carmen Salazar/Oscar Andrade

  • @telodije65

  • Carmen Salazar

Un funcionario de la Dirección de Prevención y Control de Pérdidas (PCP), de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y una enfermera del Hospital Noriega Trigo, fueron detenidos por oficiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), de la Policía de San Francisco (Polisur) por sustraer insumos médicos para revenderlos y ocultarlos en sus casas.
Jairo José Caro, de 29 años, tenía un lote de jeringas y medicamentos escondidos en un tanque de plástico azul, en su residencia ubicada en el barrio Eloy Párraga Villamarín, cercano de El Manzanillo.
Así lo dio a conocer, durante una rueda de prensa, el secretario de Gobierno del Zulia, Lisandro Cabello.
Caro sustrajo, del Hospital Coromoto, 40 cajas con 80 mil jeringas, además de 118 medicamentos, entre antibióticos, antipiréticos, sueros, catéteres y otros insumos.
Presuntamente, Caro se llevaba lo hurtado hasta Pdvsa de Bajo Grande, donde labora. Posteriormente, trasladaba ese material hasta su residencia, en la referida barriada sureña.
El hombre, al parecer, tenía esas medicinas y jeringas que ofrecía por Internet a precios cuantiosos.
El personal del Hospital Coromoto se dio cuenta de la desaparición de jeringas y las medicinas, por lo que denunciaron ante sus superiores. Estos activaron a los encargados de la seguridad, quienes tras una serie de investigaciones articularon esfuerzos con la Diep de Polisur.
Los uniformados, tras arduas labores de inteligencia, arribaron a la casa de Caro y luego de una exhaustiva revisión, dieron con el paradero del material hurtado, que se encontraba dentro de un tanque de agua vacío. En el acto, arrestaron al sujeto.
 
Enfermera
Otro golpe propinó la Diep de Polisur y otros organismos a las bandas dedicadas al robo y hurto de insumos médicos. Esta vez, los policías apresaron a una enfermera del Hospital Manuel Noriega Trigo, en su casa del barrio La Polar, por presuntamente llevarse, de ese centro de salud, a diario, insumos médicos y fármacos.
El secretario de Gobierno se refirió a las investigaciones que dieron como resultado la ubicación de los utensilios y las medicinas, en la casa de Yuliannis Fuenmayor, de 32 años.
La mujer trabaja como enfermera de la Sala de Partos en el mencionado centro de salud sureño. De allí se llevaba todo ese material, que presuntamente vendía por fuera.
Otras 12 personas quedaron detenidas por averiguaciones, en relación con los dos procedimientos.
Todos esos medicamentos incautados por las autoridades los suministró el Ministerio de la Salud, recalcó el funcionario.
LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE