El diario plural del Zulia

Capturan a dos venezolanos implicados en asesinato de un recepcionista en Perú

Edgardo Garrido López, jefe de la Región Policial Callao, informó que los involucrados en el homicidio habrían trabajado en el hostal y el suceso de habría planificado “venganza” contra los dueños por no pagarles una deuda pendiente

Las imágenes de una cámara de seguridad y el libro de registro del hostal Toñito ubicado en el Callao, Perú, fueron la clave para detener en menos de 24 horas a dos implicados en el asesinato de Alejandro Rojas Suárez, de 22 años, quien fungía como recepcionista del lugar, el pasado jueves 30 de mayo.

Los venezolanos, Yender Alejandro Yajure Peñaranda (23), y su cómplice Yofrank Arquímedes Pernia Quintero (23), fueron detenidos por la Policía de Perú tras ser los autores intelectuales del asesinato de Rojas por una supuesta“venganza” contra los dueños del hostal.

La tercera implicada, Andrea Lugo, de presunta nacionalidad venezolana, se encuentra prófuga de la justicia, por planificar y contribuir a ejecutar el asesinato del joven peruano.

Según el reporte ofrecido por Edgardo Garrido López, jefe de la Región Policial Callao, los involucrados en el homicidio habrían trabajado en el hostal y el suceso se habría planificado por “venganza” contra los dueños por no pagarles una deuda pendiente.

Trascendió que Yender Yajure sabía que a diario se recaudaban entre 800 y 1.000 soles y junto con sus amigos planeó el robo, que terminó quitándole la vida al recepcionista del lugar.

Evidencia grabada

En las cámaras de seguridad del sitio de hospedaje, se aprecia a Yofrank Pernia junto a Andrea Lugo, al momento de solicitar una habitación en el lugar. Horas después de instalarse, reportaron una falla en el televisor.

Alejandro Suárez, recepcionista de turno, asistió hasta la habitación a verificar el problema, cuando fue atacado por la pareja, quienes le propinaron al menos nueve puñaladas, despojándolo de las llaves del hostal.

En el área externa, se ubicaba Yender Yajure, quien fingía vender café de forma ambulante en las adyacencias del lugar, para recibir las llaves del hostal y posteriormente ingresar al sitio para robarse los ingresos obtenidos del lugar.

Confiesa el crimen

Ante las evidencias y el registro de las cámaras de seguridad que captaron su ingreso y fuga, los venezolanos no tuvieron otra opción que admitir su delito, según reseñan los medios locales.

Según dijo Yender Yajure, él tuvo la idea de robar las ganancias del hostal, entre 800 y 1.000 soles, por venganza contra los dueños, ya que había trabajado en este local hasta hace un mes.

Sí, yo fui", dijo el sujeto cuando le preguntaron si era el autor intelectual del robo.

Se pudo conocer que los cómplices cortaron los cables de las camas de seguridad, pero dejaron una que captó el momento de su ingreso y salida.

Hasta el momento, Andrea Lugo, conocida como Bella, está prófuga y los detectives policiales de Perú se encuentran tras su búsqueda.

Alejandro Rojas Suárez, natural de Cajamarca, fue asesinado la madrugada del pasado jueves por los tres implicados. Un compañero que debía relevarlo de su trabajo, halló su cadáver en una de las habitaciones en medio de un charco de sangre, reportando el suceso a las autoridades.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...