Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Reos de El Marite son trasladados a Tocorón

miércoles 06/04/2016
6:51 PM
  • Michell Briceño A.

  • @versionfinal

  • Archivo

Incertidumbre y miedo que se trasforma en lágrimas, ha invadido a los familiares de los procesados en el retén El Marite, que este miércoles fue desalojado por órdenes de la ministra para Asuntos Penitenciario, Iris Varela, tras los hechos de violencia y corrupción que envolvieron al centro de detención preventiva.

Para el desalojo se habilitaron 10 buses tipo Yutong, que comenzaron a ingresar a las 5:00 pm, trasladando a 36 reos y siete funcionarios de la GNB.  A los procesados solo se les permite salir con la ropa que tenían puesta.

En ese sentido, los familiares que permanecen en las afueras del recinto penitenciario, reclaman se les devuelvan las pertenencias que se encuentran dentro del retén, al tiempo que denuncian que durante el desalojo han salido personas, en especial mujeres, con maletines, que dan cuenta de que han pernoctado en el lugar.

Se conoció que los reos serán transferidos a Tocoró, en el estado Aragua este miércoles, para luego ser distribuidos a las cárceles de Trujillo, Coro y Carabobo.

Fuga
Cerca de las 6:15 pm fue capturado el primero de los evadidos, mientras que 10 minutos más tarde se capturaron los otros tres.

Cuatro reos del Retén El Marite intentaron fugarse este miércoles durante el desalojo del recinto penitenciario, siendo recapturados por funcionarios del CPBEZ y la GNB. La situación se presentó luego de que la Ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, ordenara evacuar el retén ubicado en la parroquia Antonio Borjas Romero.

Ante la situación, el subsecretario de seguridad y orden público del estado, ordenó el despliegue de los cuerpos de seguridad, que incluye la GNB, DIN, CICPC y CPBEZ, para evitar la evasión de otros reos.

Durante la acción se escucharon alrededor de 10 detonaciones dentro del retén. Se conoció que los disparos provenían de los reos en dirección hacia afuera del penal.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE