Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Capturadas 86 personas vinculadas a boicot contra moneda venezolana

Además de las aprehensiones, se logró la incautación de dinero en efectivo, incluidas divisas, de 22 vehículos y de propiedades de estas organizaciones

martes 17/04/2018
1:19 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, anunció este martes detalles de la operación “Manos de Papel” contra redes trasnacionales de crimen organizado, luego de varios meses de trabajo de los organismos de seguridad del Estado. Informó que un total de 86 personas fueron capturadas vinculadas al boicot contra la moneda venezolana.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión, El Aissami aseveró que las acciones de esta banda son el robo del billete venezolano y la imposición de “tasas criminales en el dólar especualtivo“, para generar el boicot económico en Venezuela.

Acotó que, además de las aprehensiones, se logró la incautación de dinero en efectivo, incluidas divisas, de 22 vehículos y de propiedades de estas organizaciones. Agregó que el propietario de la web Dólar Pro, a quien le dictaron privativa de libertad ayer, es uno de los integrantes.

“Estamos tras la captura de 112 personas vinculadas a estas mafias financieras (…) Ha sido un duro golpe a estas mafias que roban el efectivo del país y marcan el dólar criminal, y con ello inducen la inflación bestial que afecta la economía”, dijo.

El Aissami responsabilizó al gobierno de Colombia por ser cómplice de estas organizaciones. “Denunciamos al Gobierno colombiano por su complicidad desde Cúcuta y Maicao con estas redes que hemos desarticulado. La operación Manos de Papel sigue en marcha”, comentó.

Asimismo, precisó que 596 empresas vinculadas al contrabando de extracción serán allanadas en todo el país, tras el procedimiento de seguridad realizado por organismos de inteligencia y efectivos de la Policía Anticorrupción.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE