Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Capturada “La Mamita” por venta de droga a menores

La mujer se aprovechaba de objetos provenientes del delito

miércoles 14/03/2018
7:24 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Nota de prensa

Funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas del estado Zulia, se trasladaron hasta la urbanización La Conquista, sector 3, parroquia Rómulo Gallegos, municipio Sucre, para confirmar la información aportada por una persona anónima, a través de una  llamada telefónica, sobre una  guarida de delincuentes y presunta venta de droga a menores del sector.

De inmediato se procedió a realizar las labores de inteligencia, y en efecto, los uniformados al llegar a la vivienda con apariencia  de abandono, se encontraron con una mujer reconocida en el barrio como “La Mamita” cabecilla de un grupo delictivo dedicado al microtráfico de estupefacientes y psicotrópicos a adultos y adolescentes; además del aprovechamiento de objetos provenientes del delito y asociación para delinquir.

La aprehendida Emerita Mendoza alias “La Mamita” estaba en compañía de uno de sus compinches, un sexagenario llamado Víctor Manuel Ospino Berrio quien al notar la presencia policial intentó huir, vociferando palabras ofensivas contra los funcionarios, pero a través de  tácticas persuasivas se logró neutralizarlo y arrestarlo.

En la casa de latas de zinc, que funcionaba como laboratorio de objetos robados se decomisaron dos armas de fuego; una de calibre 38 sin seriales ni marca visible con cacha de madera, color roja, con 3 proyectil en su  interior percutidos y un chopo de fabricación casera, con cacha de madera; además de  tres cuchillos caseros, con cacha de color marrón.

Así mismo,  21 envoltorios de marihuana; 15 de piedra; 200 gramos de cocaína; dos motos marca Bera, modelos 150, una color azul placa AL5E58V con rines cromados y la otra  blanca con rines de color azul sin placas. Además, de seis bolsas de color negro en su interior dinero en efectivo de diferentes denominaciones; un equipo de sonido; cuatro bombonas de gas doméstico; cuatro televisores; un calentador de agua de ducha y  una rebanadora de charcutería.

Una planta eléctrica; tres planchas de ropa; un reproductor de carro; una máquina contadora de dinero; cuatro canaimitas; una lapto ; dos taladros; dos martillos; una máquina de cortar loza; un DVD; ; video juego; una sierra cortadora de madera y dos gatos para vehículos.

Los detenidos y lo incautado se encuentran bajo custodia dentro de las instalaciones de la Diep Zulia a disposición de la Fiscalía 21 del Ministerio Público. Con averiguación abierta para dar con el paradero de los otros miembros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE