Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Camuflaba 1.500 kilos de cobre y aluminio con tres mil kilos de queso

Una mujer fue arrestada por el Cicpc en el barrio Los Arenales, de San Isidro, y le incautaron el material estratégico y cuatro camiones

sábado 28/07/2018
4:57 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Archivo

Escondía aluminio y guayas de cobre dentro de 150 tobos con queso. En el barrio Los Arenales, de la parroquia San Isidro, al oeste de Maracaibo, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a una mujer señalada de traficar con material estratégico.

Así lo informó el director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, a través de su cuenta Instagram, @douglasricovzla, al identificar a la dama capturada como Patricia de la Concepción González García, de 44 años.

Detalló el jefe policial que los funcionarios realizaron el procedimiento en la calle 3 del mencionado sector, durante arduas pesquisas con base en información obtenida a través de labores de inteligencia.

Precisó que los detectives, al arribar al lugar, comenzaron a revisar cuatro unidades automotoras y en su interior detectaron los tobos con tres mil kilos de queso.

Escudriñaron la mercancía y descubrieron, en el fondo de los recipientes, unos mil 500 kilos de guaya de cobre y de aluminio, que estaban cubiertos con el queso que le colocaron encima.

Aseveró Rico que la mencionada mercancía presuntamente iba a ser transportada hacia la zona fronteriza con Colombia, con el objeto de vender ese material estratégico en el vecino país, donde tiene considerable valor monetario.

Los sabuesos retuvieron, además del queso y de los metales, una camioneta Chevrolet Cheyenne, color blanco, placas AA77BZ0A, un camión Chevrolet color azul, placas A40CL5V, un camión Ford Tritón, color blanco, placas A42BX9V y un Ford 350, color blanco, placas AA11AC7C.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE