Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cambiarán el nombre al retén El Marite y designarán un nuevo director

domingo 10/04/2016
6:10 PM
  • Nota de prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Centro de Arresto Preventivo El Marite, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, pasará a llamarse Centro de Reclusión Francisco Delgado, luego que el gobernador de la entidad, Francisco Arias Cárdenas, decidiera entregarlo en comodato al Ministerio para Servicios Penitenciarios y sumarlo al nuevo régimen penitenciario.

Tras culminar el desalojo, se procederá este lunes a realizar la fase de requisa, rehabilitación e instalación del nuevo régimen penitenciario. Arias Cárdenas informó que el centro de reclusión será reacondicionado a través de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

“El equipo hará la evaluación de daños y los ingenieros indicarán las adecuaciones (…) Estamos comprometidos para seguir trabajando por la seguridad del Zulia. Esto es un paso trascendente para liberar de las mafias y el terror a los zulianos. Nos queda la reconstrucción, la adecuación y aplicar el plan cayapa en los centros donde tenemos procesados”, expuso el mandatario regional.

Por su parte, la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, precisó que en el centro habían 2.198 privados de libertad. “En esos días se harán las reparaciones y adecuaciones necesarias para brindar espacios dignos donde podamos implementar el nuevo régimen penitenciario”, dijo y reiteró que, próximamente, se designará un nuevo director del Centro de Reclusión Francisco Delgado.

Fue el jueves pasado cuando la Gobernación de Zulia entregó en comodato este centro, lo que implica que el Ejecutivo regional se compromete a hacer las refacciones del recinto, mientras avanzan en la construcción de la cárcel de La Cañada.

Los internos, cuyo traslado comenzó el pasado miércoles, fueron llevados a cárceles de Trujillo, Lara, Guárico y Falcón y se les facilitará la visita a los familiares. El grupo de procesados regresará al nuevo centro de reclusión en un lapso de dos meses.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE