Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Caen en careos 35 delincuentes de diferentes bandas del Zulia

El Gobernador dio a conocer el balance correspondiente a la última semana. Mencionó avances en la lucha contra la extorsión en la entidad

lunes 10/09/2018
4:24 PM
  • Nota de prensa

  • @VersionFinal

  • Cortesía Oipeez

Durante la semana que acaba de finalizar, fueron abatidos en enfrentamientos 35 delincuentes pertenecientes a diferentes bandas del estado Zulia. Así lo informó el gobernador Omar Prieto.

Las declaraciones las ofreció en el marco de la reunión semanal de seguridad que todos los lunes se realiza en el Palacio de Gobierno.

Además, el mandatario regional mencionó avances en la lucha contra la extorsión, en relación con instrumentos empleados por quienes perpetran el delito.

“En la lucha contra la extorsión se están incorporando algunos elementos en materia de seguridad para poder identificar algunas piezas agregadas a las cabezas que extorsionan en el estado Zulia. Tenemos detenidos a quienes prestan su herramienta financiera o instrumentos telefónicos para que los extorsionadores puedan actuar, de manera que estamos haciendo un barrido absoluto para que no puedan operar”, dijo.

Destacó que por decisión en conjunto con el Ministerio Público y demás organismos, se hará entrega semanal de vehículos que hayan sido recuperados. Gracias a la acción de los organismos de seguridad, se hizo entrega de 35 vehículos que habían sido robados y hurtados.

Al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), el gobernador Omar Prieto estará equipando con nuevas patrullas, motos y vehículos tácticos para el resguardo de las comunidades, así como la entrega de helicópteros para llegar a zonas más lejanas.

Ofreció un pequeño balance del plan piloto del subsidio de combustible en la entidad. Existen 37 máquinas, 31 están funcionando de manera exitosa y faltan seis que se estarán instalando en las próximas horas. En relación con el despacho de combustible se encuentra normal, refirió.

Las colas en estaciones de servicio se deben a la conspiración a través de las redes sociales. Todo aquel camión que este bachaqueando será quitado y colocado al servicio del pueblo”, enfatizó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE