Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Caen dos homicidas en la vía a La Cañada

viernes 24/06/2016
5:44 AM
  • Carmen Salazar

  • @versionfinal

  • Archivo

La tarde de este jueves dos temibles hampones fueron abatidos en el municipio San Francisco en la carretera que conduce al municipio La Cañada de Urdaneta.

Dionis Manuel Fernández Montiel, aliasEl Dioni”, y “El Valenciano”, quien no portaba mayor identificación, fueron sorprendidos por comisiones de la División de Investigaciones y estrategias preventivas (DIEP) de Polisur, cuando se desplazaban en la vía a La Cañada.

Los delincuentes eran activamente buscados por el haber delictivo que poseían. Ambos eran señalados de varios delitos, entre los que destacan el atentado al oficial sureño Carlos Ballesteros y la muerte del Polimaracaibo Carlos Rodelo.

Los antisociales pertenecían a la banda de “El Hongo”. A los abatidos también se les relaciona con la muerte del joven José Javier Chourio Bracho, asesinado la mañana de ayer en el sector San Felipe III.

La fuente policial da cuentas que el par de malhechores se desplazaba a la altura de pastelitos Pipo en la calle 176. Estos al percatarse de la presencia de los funcionarios trataron de burlar el cerco y buscaron huir bajo una estela de balas.

El dúo hamponil conducía un vehículo Arauca, color blanco. “El Valenciano” saltó del carro y corrió haciendo disparos hasta residencias Plaza El Sol donde buscaba esconderse. Allí cayó mal herido y fue trasladado al ambulatorio La Modelo, donde certificaron su muerte.

“El Dioni” respondió igualmente con una ráfaga de balas, que fue repelida por los uniformados. Cayó herido en el establecimiento de ventas de pastelitos de la referida vía.

Trascendió que los expertos de la DIEP le siguen muy de cerca los pasos a “El Hongo”, cabecilla de esta peligrosa organización criminal.

Trascendió que esta banda está dedicada al robo de residencias y a cometer actos lascivos a mujeres de la zona. Al lugar se apersonaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para realizar las experticias de ley.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE