El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Caen cinco robacarros en La Cañada y La Concepción

Cinco sujetos sindicados de pertenecer a bandas de robacarros resultaron abatidos entre la noche del domingo y la tarde del lunes en dos procedimientos policiales efectuados en el municipio La Cañada de Urdaneta y en Jesús Enrique Lossada.

En el procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia los abatidos quedaron identificados como Ricardo José Parra Rivero, de 20 años, y Derwin Ramón Lozano Bracho, de 27 años.

El hecho ocurrió en la calle 3 del sector Santa Rita, parroquia La Concepción de  La Cañada de Urdaneta.

Según fuentes policiales, los dos hampones fueron denunciados por el robo de una camioneta Ford F-150, blanca, placa 51BKAV, en el municipio San Francisco.

La víctima, que no fue identificada iba en compañía de una dama, quien fue bajada del vehículo después de haber sido sometida por los dos hombres.

Trascendió que ambos pertenecían a la banda de “Jhon Wade” según informó el secretario de Seguridad y Orden Público, Biagio Parisi.

La fémina buscó la ayuda de funcionarios del Cpbez quienes realizaban labores de patrullaje, dando así un despliegue del organismo de seguridad en los municipios La Cañada y San Francisco y fueron avistados en la dirección antes descrita.

Los ladrones al verse rodeados y sin escapatoria se estrellaron contra la cerca de una residencia. Desesperados por encontrar una vía de escape desenfundaron sus armas de fuego e iniciaron un enfrentamiento donde cayeron mortalmente heridos.

“Ambos sujetos portaban amas de fuego, un revólver calibre 38 milímetros solicitado por robo y una pistola calibre 9 milímetros”,  detalló Parisi.

En La Concepción

A las 5:00 de la tarde de ayer funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la subdelegación  San Francisco dieron de baja a dos presuntos robacarros identificados como:  Édgar Alexánder Morán Morillo (26), Gregory Manjarrez y César Meneses.

El tiroteo se suscitó en el sector Los Veteranos, a pocas cuadras de la escuela Manuel Vicente, de la parroquia La Concepción del municipio Jesús Enrique Lossada. 

Se conoció que los funcionarios se encontraban realizando labores de investigaciones en relación a los hurto y robos de vehículos en la zona y notaron la actitud sospechosa de los sujetos que se enfrentaron con tres armas de fuego que fueron colectadas como evidencias. En la escena quedó un arma marca Prieto Beretta, modelo 92F, un revolver, smith&wilson, calibre 38 y una escopeta sin serial ni marca visible.

Trascendió que estos últimos abatidos y detenidos pertenecen a la banda de “Chicho Mata Caballo”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...