colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Cae un vallenatero por prostitución infantil en Barranquilla

Otros tres sujetos fueron aprehendidos en el vecino país, vinculados con la banda "Los Celestinos", dedicada a la explotación sexual de menores

jueves 06/12/2018
9:55 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • El Heraldo

Un cantante de música vallenata fue arrestado el miércoles en la población de Soledad, al sur de Barranquilla, al ser señalado de participar en prostitución infantil.

La información difunda por el diario El Heraldo, de Barranquilla, refiere que además del artista vallenatero, Miguel Herrera, de 63 años, la Policía Metropolitana de la ciudad colombiana arrestó a Luis Francisco Benítez Arias, en el barrio Vista Hermosa, de Soledad.

Dos mujeres, Yeimys Isabel Botero Meléndez, de 35 años, y Martha Lucía Erazo García, de 18, también resultaron detenidas por los funcionarios, en el sur de la capital del departamento Atlántico, en el marco del operativo contra la prostitución infantil.

Botero, alias “La Mona”, fue señalada de comandar la estructura de proxenetismo con menores de edad, bautizada con el nombre de “Los Celestinos”, detalló El Heraldo.

“Son dos mujeres y dos hombres que hacen parte de una banda dedicada a una práctica macabra: se aprovechan de la condición económica de niños y jovencitas de la ciudad de Barranquilla y el municipio de Soledad para inducirlos a la prostitución. Además, los abusan de diferentes formas, por videollamadas, videoconferencias, entre otras, relató al periódico neogranadino el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Gelver Yecid Peña.

El procedimiento se realizó a raíz de la desaparición de una menor de edad en julio, en el sur de la ciudad costera, quien luego de ser liberada narró los hechos que cometían los aprehendidos, para lucrarse a través de actividades sexuales con menores de edad en estado de indefensión, indicó Yecid.

En relación con el cantante de vallenatos, precisó el funcionario que él se aprovechaba de los favores sexuales de las menores.

El artista accedía a los catálogos de niñas entre los 13 y 16 años que le ofrecía ‘La Mona’, dijo el comandante.

A los hombres capturados los sindican de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años y a las mujeres implicadas, de proxenetismo con menor de edad e inducción a la prostitución, apuntó Yecid.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE