El diario plural del Zulia

Cae alias “El Chivo” asesino de la abogada Olga Lucía

Richard González, de 27 años era conocido como un delincuente peligroso a pesar de su corta edad

No era la primera vez que Richard José González Aizpurua, alias “El Chivo” se fugaba de los calabozos de la Policía de San Francisco. Ayer, no corrió con la misma suerte de regresar tras las rejas. El delincuente logró evadirse a eso de las 7:00 de la mañana y escabullirse por el barrio Tierra Bendita, que colinda con el hospital Noriega Trigo, luego de agitar una situación violenta dentro de la sala de Guarda y Custodia del recinto policial donde cumplía su condena de 30 años por la muerte de la abogada Olga Lucía Pineda Sánchez.

Los funcionarios de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep), peinaron la zona dando con el paradero del antisocial, con el agravante que este inició un enfrentamiento armado contra los uniformados, generándose una balacera, donde fue neutralizado.

El crimen de la profesional del derecho conmocionó a la colectividad zuliana. El 17 de marzo de 2017, una madre de dos niños fue vilmente apuñalada por más de una decena de veces por un grupo de antisociales, que ingresaron a la vivienda de su madre en la urbanización Los Aceitunos, supuestamente para materializar un robo. Las pesquisas no tardaron mucho en descifrar el horror detrás del asesinato. Su exesposo Luis Rafael Gutiérrez Morales, de 27 años había planeado la muerte por venganza.

Calculador

El homicidio de Olga Lucía fue la segunda parte del maquiavélico plan de su expareja. Dos meses antes, había contratado a una banda criminal para que robaran todo lo que había en la vivienda de ambos, ubicada en la urbanización La Victoria, aprovechando la ausencia de la mujer que se encontraba de viaje. La idea era que Olga sintiera miedo, abandonara la casa y procediera a venderla.

Ella se fue al hogar de sus padres, una reconocida jueza y un profesor de la región, para sentirse más segura junto a sus dos hijos, ya que las condiciones de la vivienda así lo indicaban, la peor parte se la llevó la joven madre, al morir apuñalada.

El padre de Olga Lucía, Antonio Pineda, a través de una llamada confirmó a Versión Final la muerte del asesino de su hija.

Lea también
Comentarios
Cargando...