El diario plural del Zulia

Un cable roto mata a soldador en el Centro

Quíber Alberto Bracho Márquez, de 51 años, murió ayer en la mañana, tras recibir una descarga eléctrica de un cable de alta tensión roto, al momento de disponerse a realizar un trabajo de soldadura, en el Callejón de los Pobres, en el Centro de la ciudad. Bracho pretendía realizar el trabajo cerca de las 11:00 de la mañana, e iba a conectar la electricidad, sin darse cuenta de que el cable que se rompió dados los constantes apagones en la zona, tocaba un poste de hierro que se encontraba cerca.

Cuando iba a conectar la máquina para soldar, el hombre, sin querer, tocó el poste y en ese instante recibió la fuerte descarga, ante la mirada atónita de un hermano y uno de sus cuatro hijos, presentes en el lugar. La desesperación hizo que los presentes en el sitio del hecho pidieran a gritos auxilio para Bracho, quien temblaba luego de recibir la fuerte descarga de electricidad.

Traslado Enseguida, los parientes y algunos compañeros de labores lo cargaron y montaron en una unidad vehicular, para trasladarlo lo más rápido posible hasta la emergencia del Hospital Chiquinquirá, donde los médicos de guardia le prestaron los primeros auxilios. Sin embargo, no fue mucho lo que pudieron hacer los galenos, por cuanto Bracho falleció a los minutos de su ingreso.

En la morgue, situada en la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), los parientes estaban muy consternados. La cuñada del infortunado dijo que él se dedicaba a la herrería y a la soldadura, desde hace muchos años. Residía en el barrio 14 de Mayo, sector El Marite y era el quinto de nueve hermanos. 

En los alrededores del recinto forense, los parientes lloraban y lamentaban el suceso. En el callejón hay mucha preocupación porque no se trataría del único cable de alta tensión afectado por los frecuentes apagones en el sector. Varios comerciantes que pre rieron mantenerse en el anonimato, afirmaron haber ido hasta Corpoelec para reclamar por la situación, sin embargo, no han recibido respuesta. Temen que se repita la desgracia ocurrida ayer si no se solventa el problema.

Lea también
Comentarios
Cargando...