Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Buscan en la frontera al empresario que violó y mató a Yisleidi

El secretario de Gobierno afirmó que Jauder Fuentes, "El Peluche" y sus dos secuaces, permanecen en territorio venezolano. "Pretendían sacar la camioneta de ese sujeto a Colombia. Están detenidos quienes la conducían", señaló Lisandro Cabello

lunes 18/06/2018
3:48 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Javier Plaza

En la frontera están buscando al empresario ferretero Jauder Fuentes Chinchilla, señalado de violar y asesinar a golpes a la menor de 10 años, Yisleidi Carolina González, cuyo cuerpo incinerado fue localizado el pasado 30 de mayo, en la avenida 23 con calle 139, de la Zona Industrial de Maracaibo.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, informó en rueda de prensa que manejan información sobre la permanencia de Fuentes en territorio venezolano, así como de sus secuaces, José Joaquín Ortega Avendaño, “El Perro”, y Luis Calderón Velásquez, “El Curruco”.

“La información real que tenemos es que todavía están en el país, en constante movimiento, y por eso querían sacar la camioneta”, precisó el funcionario, al referirse a la camioneta Toyota 4Runner, color azul, placas AC639BV, propiedad de Fuentes, recuperada en la zona fronteriza, al norte del Zulia.

Refirió que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) recuperó el vehículo cuando pretendían llevárselo a Colombia. Los militares “tenían la información, todas las características, aunque (los antisociales) quisieron cambiarle la placa, fue detenido (el auto). Están detenidos quienes lo conducían y son entregados al Ministerio Público”, dijo.

La autoridad gubernamental mencionó el procedimiento que realiza el Cicpc con la camioneta, mediante el barrido con luminol y la colección de evidencias.

Aseguró que están cerca de detener a Fuentes, Ortega y Calderón. “Les recomendamos que se entreguen porque los estamos buscando hasta por debajo de las piedras y después no vengan a hablar de los derechos humanos, porque donde estén los vamos a conseguir y de no presentarse ante el Ministerio Público van que tener que confrontarse con todos los cuerpos de seguridad”, puntualizó Cabello.

Recordó que se procedió a solicitar el código rojo de Interpol a los prófugos, para que las autoridades de otros países a donde eventualmente huyan los aprehendan y entreguen al gobierno venezolano.

Por el infanticidio están detenidos Jonny Rusa, “Yonito”; Juan Eduardo Maestre y dos adolescentes, una de 15 años y otra de 17, quienes fueron privados de libertad, trascendió en tribunales.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE