Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Buscan a “Marisela” y a “El Topo”, capos del contrabando de material estratégico

Omar Prieto, gobernador del Zulia, advirtió que 22 “bachaqueros” detenidos por ataque a cabrias en la Guajira, revelaron importantes conexiones de las mafias que operan en la frontera.

miércoles 09/01/2019
6:13 PM
  • Norka Marrufo

  • @versionfinal

  • Referencial

“Marisela” y “El Topo”, se encontrarían en la mira de sabuesos policiales y militares en el Zulia, de acuerdo con lo informado por Omar Prieto, gobernador del Zulia, en el marco de la instalación de la Cámara Municipal de Maracaibo. «Las pruebas están allí», dijo.

“Tenemos veintidós presos de la última derrumbada de las cabrias  y ellos han hablado más de lo que nosotros pensábamos que iban a hablar”, expresó Prieto, quien asegura que ya estarían ubicados en la zona de La Guajira, los centros dónde los líderes de esta poderosa mafia se esconden.

Prieto prefiere mantener en reserva los datos precisos de identidad, pero asegura que los indiciados suelen salir del estado hacía Colombia en caravana y se llevan gasolina, material estratégico y cualquier cantidad de cosas.

Estamos detrás de una mujer, eso sí lo puedo adelantar, y detrás de ‘El Topo’. Esta mujer era la que dirigía el contrabando de comida cuando el gobierno anterior de (Francisco) Arias Cárdenas. Traía comida de Colombia. Es la misma que dirige la gandola que se lleva el material estratégico y que va tumbando las cabrias

En su explicación, Prieto destacó que “El Topo” es parte de la operatividad que maneja “esta señora que se llama Marisela, no es wayúu. Ella es la que dirige las caravanas cuando desvalijan el tema del cableado de Cantv, de Corpoelec y que los sacan en caravanas de gandolas a la hermana República de Colombia”.

Reveló que ambos tienen orden de captura emitida por el Ministerio Público y por los tribunales. “A los 22 detenidos se les acusó de terrorismo y el tribunal los sometió a seis años de prisión. Yo estoy empujando para que sea un poquito más, para dejar un ejemplo de que quien causa terror a los zulianos, también nosotros les vamos a causar terror a ellos”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE