Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Buscan a embarazadas en Venezuela para traficar sus bebés en Colombia

Quinceañera fue llevada a Cartagena, al norte de Colombia, donde daría a luz y entregaría a la criatura que previamente había negociado

martes 31/07/2018
4:41 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Referencial/Alejandro Paredes

La crisis humanitaria que sacude a los venezolanos abre paso a organizaciones criminales que operan en Colombia.

El pasado fin de semana, una adolescente venezolana desveló la existencia de una red de traficantes colombianos dedicadas al tráfico de bebés. La adolescente, según Infobae, advirtió a las autoridades sobre la existencia del grupo, luego de haberse arrepentido de vender a su hijo.

La quinceañera fue llevada a la ciudad de Cartagena, al norte de Colombia, donde daría a luz y entregaría a la criatura que previamente había negociado. Tras el alumbramiento, la mujer cambió de parecer y dio parte a las autoridades, según la nota.

 Conocimos el caso porque se solicitó el apoyo de la Policía en el Bienestar Familiar para el traslado de la muchacha hasta el Consulado. Cuando fuimos al Bienestar ella tenía a su hija”, indicó Eduardo García, integrante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Álvaro Vegas, director de la Fundación Por un solo Pueblo explicó que los traficantes viajan hasta Venezuela y contactan a embarazadas que viven en situación de riesgo y vulnerabilidad. “Las traen a Colombia, les dan un buen dinero por el bebé recién nacido y luego se devuelven a Venezuela”, agregó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE