Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Buscan a dos mujeres por la desaparición de Elías

miércoles 08/06/2016
2:15 AM
  • Michell Briceño Á./Foto: Johnny Cabrera

  • @versionfinal

  • Archivo

Elías Antonio López Colina, de 69 años, conocía a sus victimarios. La casa que frecuentaba para reunirse con Roxana, alias “La Chichi”, era el lugar donde sus captores pretendían matarlo y sepultarlo.

El jubilado de Pdvsa frecuentaba el barrio Virgen del Carmen, en la parroquia Idelfonso Vásquez, al noroeste de Maracaibo. Allí visitaba frecuentemente a “La Chichi”, una joven de 19 años, que junto con su hermana “La Beba” (17), y dos hombres más planificaron el crimen, según las investigaciones preliminares. Hasta ahora el paradero de López es un misterio.

Carlos Manjarrez, comandante en jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestros (GAES), brindó información sobre el suceso y aseguró que “el caso de Elías no se trató de un secuestro”. “Roxana, alias ‘La Chichi’, y ‘La Beba’, junto a dos hombres, planificaron el robo de la camioneta”, aseguró Manjarrez.

Tras labores de investigación dieron con el paradero de Luis Alfredo González González, de 25 años, quien tras su captura confesó todo. “El delincuente contó que Elías frecuentaba la vivienda de las jovencitas. Una vez en la vivienda lo sometieron, ataron y golpearon y durante el hecho murió de un infarto”, refirió el comandante.

“Los delincuentes al verlo muerto quisieron deshacerse del cuerpo y pagaron a un ‘huelepega’ para que cavara unos hoyos y enterrarlo; pero el terreno era muy duro y desistieron de seguir cavando”, informó el Manjarrez.

Se conoció que los implicados están plenamente identificados y en la búsqueda han realizado varios allanamientos en Maracaibo y San Francisco.

Se supo que a González se le hallaron varias tarjetas de crédito propiedad de la víctima, además reveló que Elías falleció el viernes aproximadamente a las 11:00 a. m, pero no dijo qué hicieron con el cuerpo, por lo que aún no hay la certeza del fallecimiento del jubilado.

Carlos López, hijo de la víctima, manifestó que su familia mantiene la esperanza de que su padre esté vivo y este hecho tenga un final feliz.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE