Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Bebé de dos años fallece tras una golpiza en Santa Rita

El cuerpo del menor permanece en la medicatura forense del hospital Dr. Adolfo D’ Empaire en Cabimas

martes 20/03/2018
12:12 PM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

En horas de la tarde del lunes, un bebé de dos años identificado como Robinson Josué Sandrea Ocando, falleció luego de haber sido víctima de una golpiza brutal.

El hecho ocurrió en la Costa Oriental del Lago (COL) del estado Zulia. El pequeño ingresó en el hospital Senén Castillo Reverol del municipio Santa Rita presentando vómito y minutos después, convulsionó dos veces seguidas, reseñó el diario El Pitazo.

Mientras su madre Leonedis Ocando, aguardaba en la sala de espera, los galenos que lo atendieron informaron a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) que el bebé tenía signos de violencia y traumatismos severos.

A los pocos minutos el niño murió. Tras tener conocimiento del caso, los uniformados realizaron investigaciones de campo en el barrio e interrogaron a los médicos que asistieron al pequeño. Con los testimonios concluyeron que la pareja de Ocando, padrastro de la víctima, habría maltratado físicamente al menor.

La mujer fue detenida por la comisión policial en el mismo recinto asistencial que llevó al bebé. Cuando iban a practicar la detención de Freddy José Rodríguez Cardozo (29), padrastro de Robinson y actual pareja de Leonedis, no lo hallaron en la vivienda. Rodríguez está siendo activamente buscado por las autoridades de seguridad en la sub-región zuliana.

El cuerpo del menor permanece en la medicatura forense del hospital Dr. Adolfo D’ Empaire en Cabimas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE