Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Barricadas sangrientas [+Fotos]

jueves 29/06/2017
10:48 AM

Fue un miércoles pesado, violento, de llanto. El Trancazo Nacional fluyó con relativa normalidad en todo el país, hasta pasadas las 4:00 de la tarde. Grupos vandálicos malversaron el propósito de la protesta nacional e hicieron de la capital zuliana un caos. Se registraron dos muertos y cuatro heridos.

Luiyin Alfonso Paz Borjas, de 20 años, ingresó sin vida al hospital General del Sur. El joven manifestaba en la circunvalación 1, a la altura del puente Los Robles. Presuntamente se habría encaramado sobre un camión cisterna. El conductor arrancó el vehículo, Paz saltó y al caer las morochas del automotor los aplastaron.

El segundo infortunado permanecía anoche sin ser identificado. Su cuerpo quedó carbonizado sobre la avenida 100 del sector Sabaneta, a pocos metros del puente España. El conductor de un camión NPR de plataforma, placas A97AM1M, intentó cruzar en U para evadir una barricada. Dos hombres a bordo de una moto placas AD5U45D lo impactaron por el costado. El tanque de la gasolina explotó y el conductor de la moto pereció en el sitio. Mientras que el chofer del camión, presuntamente identificado como José Bracho, ingresó al hospital Chiquinquirá con el 100 por ciento del cuerpo quemado. Biagio Parisi, secretario de Seguridad, informó que al camión le arrojaron una bomba molotov en el parabrisas lo que hizo que el conductor acelerara y perdiera el control.

En Lara, Roberto Durán, de 26 años, fue víctima de un disparo en el pecho, en un suceso registrado en la avenida Venezuela con calle 33, de Barquisimeto. El joven manifestaba, cuando llegaron colectivos oficialistas que arremetieron a tiros contra los protestantes.

En el marco de las protestas en Anzoátegui, Isael Jesús Macadán, de 18 años, fue ultimado de dos balazos en una situación irregular en un centro comercial del sector Tronconal Quinto, de Barcelona. El Ministerio Público (MP) imputará a Rafael José Ramírez y Tomás Julio Martínez, por el homicidio. En Cumaná, un carro arrolló a Víctor Betancourt, de 18 años, en el sector San Miguel y Araguaney.

Heridos en el Zulia

Una treintena de heridos se habría registrado en la capital zuliana, principalmente por perdigones de la GNB. Sin embargo, el caso más sonado fue el de Bregddy Arle Linares Padilla, de 38 años, quien se protestaba en el sector Valle Frío, calle Falcón cuando un hombre descendió de su vehículo disparando al azar con su arma de fuego. Un proyectil atravesó el costado derecho de Linares. La comunidad lo trasladó hasta el HUM, donde lo intervinieron quirúrgicamente a las 6:30 p.m. Entre los vecinos del sector corrió el rumor de que el agresor era un militante del oficialismo. Más tarde, el gobernador, Francisco Arias Cárdenas, anunció, en su cuenta de Twitter, que ya habían capturado al pistolero.

Darwin Jesús Blanco Peña, de 16 años, también resultó herido. El menor de edad, quien es hijo de un funcionario del Cpbez, resultó herido en una acción confusa durante un intento de saqueo del BOD de La Limpia. Al romper los vidrios de la fachada se habría cortado brazos y piernas. Anoche estaba estable en la clínica Los Olivos. Su madre alegó que no era un saqueador. “Él venía de practicar béisbol en el estadio de Enelven”, aseguró.

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE