Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

¡Bandas! Asesinan a once personas en Trujillo: nueve eran familia, tres menores

sábado 28/05/2016
7:43 PM
  • Agencias/ Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

Un grupo fuertemente armado asesinó a once personas, en la madrugada de este sábado, en una presunta pugna entre bandas, en tres viviendas en la calle principal del sector Caño de Los Muertos de Santa Isabel, municipio Andrés Bello al oeste del estado Trujillo, y a unos 600 km de la ciudad de Caracas.

Oficiales de seguridad ejecutan múltiples operativos para dar con los responsables, de quienes no hay rastros.

Según el reporte del Eje de Investigación de Homicidios del Cicpc Valera, nueve de las víctimas son familia. Todos hombres, tres menores de edad, quienes tenía múltiples heridas de bala en el cuerpo.

Los masacrados quedaron identificados como Jerryson Díaz (26), Geovany Azuaje (33), Johandry Azuaje (15), Daniel Simancas (18), Aníbal Baptista (38), Aníbal Baptista (17), Rogelio Azuaje (55), Harrison Serrano(16), Jean Carlos Azuaje (27), Clodoveo Montaña Azuaje (43) y un tal Alberto, de unos 60 años, de nacionalidad colombiana.

El cuerpo detectivesco no ha determinado las causas del hecho, sin embargo las primeras pesquisas establecen líos entre bandas por el control del territorio; venganza., informó El Pitazo Trujillo.

Un portavoz de Politrujillo revela que la mayoría de los caídos tenían vinculación con la peligrosa banda “Los Cascaras”, cuyo jefe criminal es rastreado por extorsiones, asaltos a camiones, tráfico de drogas y armas y cobro de vacuna a pequeños productores, comerciantes, maestros y padres de familia.

De acuerdo a versiones, cinco de las víctimas estaban en un casa jugando dominó e ingiriendo alcohol cuando los sorprendieron y sin mediar palabras los acribillaron. Otros cuatro estaban durmiendo, a quienes los sacaron de sus viviendas y los mataron y dos fueron masacrados en la calle principal Caño de Los Muertos.

La banda de “Los Cascaras” no solo operaba en el municipio Andrés Bello del oeste de Trujillo, sino en las localidad del Sur de la Costa Orienta del Lago, como Mene Grande, Bachaquero y Lagunillas. El cabecilla del grupo delictivo fue asesinado en un rudo tiroteo con sujeto rivales de la banda “El Cajón”, quien está siendo activamente buscado.

La familia rechaza la tesis de la masacre por líos delictivos, y exigen al Ministerio Público y Cicpc revisa a profundidad los hechos. Los pistoleros llegaron encapuchados, y dos de las ejecuciones colectivas no lo hicieron en presencia de mujeres e hijos, sino en zonas aisladas de la casa; solo se escucharon los disparos. Las víctimas tenía tiros en la cabeza.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE